Ir al contenido principal

Poción de amor (primera parte)


Había llegado a esta tierra en los años de las primeras inmigraciones y aún conservaba el acento cantarín de las Tierras Altas de Escocia. Morag Mac Tavish, siguiendo la tradición que se transmitía de madres a hijas era una experta herbolaria. No había enfermedad del cuerpo o del alma que la bruja Mac Tavish no pudiera componer.
Y a ella acudían todos los que necesitaban sanación o consuelo cuando los métodos convencionales fracasaban en su intento.
Sin embargo, se ganó el mote de bruja cuando circuló el rumor de que estaba versada en las artes de los conjuros y pociones de amor. Ella nunca hizo nada por desmentir ese rumor malicioso y se afanaba en su labor mientras su fama se extendía.
Iban a verla las desesperadas, las ansiosas, las vehementes, las lujuriosas, las tristes y las desesperanzadas. Despachaba a todas, menos a las tristes y desesperanzadas, con unos palillos de incienso y les decía que lo quemaran en la hora tal del día tal y haciendo arabescos a su alrededor, la simpleza de la solución no era objetada porque las uniones atribuidas a la magia de Morag eran incontables.
A las otras las escuchaba largamente, daba cabezaditas asintiendo, fruncía los labios, extendía sus manos en consolador gesto y una vez que todas las lágrimas fueron derramadas y todas las miserias de la soledad y la tristeza expuestas, la bruja Mac Tavish decía:
“Haz de saber que no hay rituales ni hechizos lo suficientemente poderosos para atraer el amor si éste no es el verdadero, el que nace de la mágica conjunción de dos almas cuyo propósito es permanecer juntas a lo largo de una senda-vida. Si a pesar de ello, insistes y quieres adentrarte en el mundo de los sortilegios para obtener el amor por este medio, debes estar preparada para una larga travesía.
En una cajita de sándalo debes guardar 7 semillas de alcaravea recogidas en la hora que Mercurio es fuerte, puesto que éste rige sus portentosas propiedades. Unta las semillas con tres gotas de aceite de rosa cada viernes cuando la hora planetaria favorezca a Venus y vuelve a colocarlas en la cajita. Estarán allí un mes. Luego, las pondrás en una bolsa de colores rosados y la llevarás contigo adondequiera que vayas. De este modo, las semillas actuarán como un potente imán que atraerá al objeto de tu deseo.
Asimismo, asegúrate de tener siempre contigo una turmalina rosa, pues ayuda al corazón a liberarse de los sufrimientos pasados, y a confiar de nuevo en el poder del amor. Pasado ese mes de guarda, regresa a verme.”

Comentarios

Andy dijo…
"Has de saber que no hay rituales ni hechizos lo suficientemente poderosos para atraer el amor si éste no es el verdadero"

una gran verdad

Deliciosas palabras. Gracias por ellas.


Un magnífico post... un muy buen blog. Pasate por casa cuando quieras... tengo mate!

A.-
deapoco dijo…
hará loa diferencia?
laonza dijo…
Alex no es por presionarte... PERO QUIERO LEER LA SEGUNDA PARTE YA!!!!!...... jajaja
muy bueno!!!!!
besos.
Alex dijo…
Me vendrían muy bien unos mates ahora Andy. Gracias por pasar y por lo que escribiste. Ya anduve pispeando tu blog, ta lindo.

Es uno siempre uno y sólo uno el que hace la diferencia, Dea

laonza, presión? para nada, lo dividí en dos porque era largo.
En el finde subo el final.
Ah bue... y es solo la primera parte....
Gera dijo…
eso eso...queremos mas! me encantan las historias de ese tenor

Besos brujos
Fer dijo…
a) Con tantas precisiones astrológicas (y astronómicas) es fácil darse cuenta que le pifias a una hora o a una interpretación y el hechizo se te vuelve en contra y capaz que acabás como Cachavacha (sin escoba ni macho).

b) A la vieja Mac Tavish se le olvidó recomendar llevar Tulipanes si por putas el hechizo funciona.
Alex dijo…
Hola Ferchu, ahora puedo comentar en tu blog logueándome con los datos de gmail. Pero firmo como alejandra no como alex y cuando hago click en el nombre me dice que no tengo habilitado compartir el perfil y me da miedo hacer lo que indican a ver si me pasan de prepo a la versión beta.
Sep, se viene la segunda y última parte.

jijiji, besos brujos para vos también Gera

Hola Fer, es parte del objetivo de la bruja Mac Tavish, hacerlo bien difícil, es más creo que no tiene la más puta idea en cuanto a lo astrológico y yo tampoco.
Si te digo algo revelo el final.
Cecilia dijo…
Que hermoso lo que escribiste!!! Está buenísimo!!!!! Quiero seguir leyendo como sigue.

En particular, no creo en los hechizos para el amor, porque el amor es el hechizo más grande y simplemente sucede.
Pero para que suceda hay que estar abierta para eso y con fe. El que se niega al milagro del amor, ya perdió. Creo que no hay que cerrarse y ahora aprovecho para decirte lo que rescaté de una cosa que me dijiste y que te dije que te iba a contar. Me dijiste que todas las relaciones son distintas y que la experiencia pasada no servía en una nueva relación. Es decir, no es que no sirva lo aprendido, pero cuando se empieza una relación es siempre la primera vez.Así lo entendí.
Voy por mi "nueva primera vez" :)

Un beso ENORME!!!!!!!!!
Alex dijo…
Ceci: Yo tampoco creo en los hechizos ni pociones para el amor.
Y sigo sosteniendo lo que te dije, estoy absolutamente convencida.
Beso enorme enorme, te quiero!
chirusa dijo…
y pensar que hay mucha gente que recurre a las Morag...
no creo que en las brujas, pero que las hay las hay :P
Linda historia alex, quiero ver la segunda parte
Caracol dijo…
Lo dijo Serú "no hay pociones para el amor" me encantó, en serio.
Aunque la formula es muuuuy complicada
zorgin dijo…
cerca de mi casa hay una botica, le lleveé la reseta y me dijeron que tiene que tener no se qué detalles para hacerme los sellos, "receta magistral" me dijo...
y ni hablar de descuento de obra social!
Gabriel dijo…
Perdón pero encontré un bache en la fórmula: la "fortaleza" de Mercurio es una farsa, se los digo yo, Geminiano de la primera hora. Mercurio es un metal... pero líquido. Parece fuerte, pero es una máscara.

De nada... :P

PD: Ale, ya le avisé a la que te jedi. Dice que no problem :)
Alex dijo…
Chiru, sí, muchas van a ver a brujas, pero esta Morag es distinta, eh? no te creas. Ya te vas a dar cuenta que es distinta.
Si te digo algo más te cuento el final.

Caracol, buen día. Qué linda la canción de Serú, si no fuera porque estpy poniendo canciones de navidad la subiría para esta historia. Tal vez lo haga.
Y sí la formula es complicada, de eso se trata, del obstáculo.

Zorgin, no sabe cuánto lo lamento, pero va a tener que ir a ver a Morag, vive en Córdoba, en Traslasierras.
Alex dijo…
uau, Gaby, no había entrado tu comment cuando contesté.
Mmmnosé, no sé nada de astrología, si vos decís te creo.
Ya lo solucioné (gracias a Chiru y a Caracol), puedo comentar en todos los beta, pero me logueo como alejandra y no deja ver mi perfil. No sé cómo es la historia.
dudadesnuda dijo…
Sha, me la traés a la Morag y le decís que tenés en una (o sea en mí) a una deseperada, ansiosa, vehemente, lujuriosa, triste y desesperanzada (ya que estás, agregale melancólica). A ver que hechizo me manda si no me manda al Moyano, claro.

Otra cosa, perdoná mi ignorancia, pero qué carajo es Turmalina rosa????

Me encantoooooooooo!!!!

Besos y sahumerios.
Anónimo dijo…
Ahhh! (suspiro) me encanto...y si hay una segunda parte mejor...ay el amor! que cosa tan maravillosa cuando se nos cruza en el camino...amuletos: un San Antonio de cabeza y turmalina tengo una pero de color negra para la mala onda...al primero no le di mucha bolilla solo trajo plomos cuando me deshize de el, aparecio el hombre que màs amo: mi marido....

PD: Hermoso tu blog, y la plantilla del mismo me encanta...en si tiene màgia.....

Soy Noelia - la maga- pero no puedo entrar asì, no entiendo lo de blogger beta y la verdad me tiene harta....
PD: El post anterior me encanto, en mi caso mi amante es poder pintar, y dibujar...
Alex dijo…
La turmalina es una piedra semipreciosa, hay de muchos colores pero dicen que la rosa fortalece la autoestima y aleja la depresión.
Vos, Dudi, lo que necesitás es cambiar un poco de aires. Date un baño largo, prendé velas, poné perfumito o aceite en el agua e imaginate lo que querés para vos, la clase de relación que querés. Con absoluto detalle. A mí me funcionó. Me llevó como 3 años pero funcionó, me saqué la escoria de encima y apareció el Chieftain, (casi) tal y como lo había imaginado.

Hola Maga. No necesitás nada. Y seguí con tus amantes. Yo quiero pintar , de hecho lo hago, pero mejor hablemos de otra cosa :)
beacriz dijo…
El relato está muy bueno! Yo no soy ansiosa pero dejate de contestar los comentarios y vamos a la segunda parte YA!!
PD me alegro que ya puedas comentar en otros blogs. te espero. besos
Alex dijo…
Bea, para ser que no sos parecés :):)
Estoy ejercitando la paciencia, jijiji
Besito
Alex dijo…
Creo que la voy a dividir en tres porque es larguísimo el texto.
microcosmos dijo…
'una vez que todas las lágrimas fueron derramadas y todas las miserias de la tristeza expuestas', descubrió que había en ella una mujer nueva.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…