jueves, 21 de diciembre de 2006

Beannacht


Que el día que el peso
se abata
sobre tus hombros
y tropieces,
baile el barro
para equilibrarte.

Y cuando
tus ojos se hielen detrás
de la ventana gris
y de ti se apodere
el espectro de lo perdido,
que una legión de colores,
índigo, rojo, verde
y azúl heráldico
despierte en ti
un vergel deleitoso.

Cuando se gaste la lona
de la barca del pensamiento
y una mancha de océano
se forme debajo de ti,
surque las aguas
un largo sendero de luna
por donde volver sano y salvo.

Sea tuyo el alimento de la tierra,
sea tuya la claridad de la luz,
sea tuyo el fluir del océano,
sea tuya la protección
de los antepasados.

Y así, que un lento
viento te envuelva
en estas palabras de amor,
un manto invisible
para velar por tu vida.

(John O'Donohue, Anam Cara)

17 comentarios:

deapoco dijo...

uuuhhh, y yo venía con las copas llenas y vos me emocionaste toda.
salút!
:)

Alex dijo...

Traé las copas Deaaaaaaa, no te las lleveeeeeeessssss!!!!!

Caracol dijo...

Que bueno está esto.
me encantó

microcosmos dijo...

empezamo' a hacer chin-chin ya???
(pérate que me sacudo el barro, pa no ensuciar la copa)

Cecilia dijo...

Que belleza!!!! Si alguien anda triste con este poema se levanta.
Amoroso!!!!!

Un beso ENORME!!! Y toda la felicidad del mundo!!

angustiado dijo...

felicidades.

DudaDesnuda dijo...

¿Vos estás segura que todo eso junto me hará bien???? Buajjjjjjjaajajajjajaaj

Besos y los mejores colores para vos y los tuyos.
Te quiero, paparula.

mi otro yo dijo...

Hey hey vine a desear felices deseoa, fiestas, brindis y demás.

Es que saludo a hora es que ya se acerca el viernes,las despedidas, fiestas y los brindis onda yo te también te quiero gracias por existir jajaja

en serio te deseo mucha felcidad para vos y tu familia.

Saludos navideños!!

Gabriel dijo...

Dio mío... qué vergüencita :$

y yo que ando por ahí chocho diciendo un paliducuho "felices festicholas" :$

Este John O´donohue sí que sabe saludar pa las navidades eh ;)

Bueno... que se te de el doble de lo que le deseás a los demas.
Abrazote Alex! gracias por las palabras... jeje: gracias totales :D

Gabriel dijo...

*paliducho... perdón :P

Nove dijo...

Ojalá pudiésemos sostener este optimismo durante todo el año!

zorgin dijo...

lo de esta vez... es como decirle...
de puta madre!!
que bueno!, pero QUÉ BUENO!
le agradezco tantísimo compartirlo.

beacriz dijo...

Gracias por la parte que me toca y que recibas el doble para vos y los tuyos. Besos

Alex dijo...

Un poco tarde pero acá toy.

Carracoll, me encanta que le encante.

Micro, chin-chin siempre aún sin motivo, tuvo bueno lo del barro, no?

Ceci, muy bonito, en verdad y ustedes se lo merecen. Beso enorme, pichona.

Angus, chas gracias y feliz januca (es jánuca o janucá?)(ya se consiguió el elemento evasivo que dijo que se iba a conseguir para sobrellevar estas festividades?)

Estoy convencida, Dudi, y el barro es bueno para la piel además. Yo también te quiero!

Hola Sol, como va? Che, nena pará con los brindis que no vas a saber si vas o venís!
Muchas felicidades para tí también y dile a padre tuyo que cuando se canse de hacer empanadas en tu casa venga a la mía, nunca me salieron bien. Beeeesoooooooooooooss

Ja! y vos Gaby porque no sabés lo que voy a subir ahora!!! Cariño y abrazo para vos, bb

Y si no se puede hay que leer esto una y otra vez y recurrir a la gente de uno, Nove. Felicidades!

A la mierda! Zorgin me dejó atónita con la puteada pero bien vale la pena y re aplica. Y yo le agredezco a usted esas hermosas historias que nos cuenta y esa cantina divina donde como dice Micro hablamos y decimos lo que en ningún otro lugar.

Bea, sueño y deseo con todo mi corazón que puedas venir volando en las alas de un dragón! (adaptación de Dragon Tales, dibujito que veo con mi hija) que vengas pacá donde hacés falta.

chirusa dijo...

lo tomo
y gracias :)

Alex dijo...

Chiru, de nadap!!!!!

microcosmos dijo...

'tuvo bueno, eso y todo. sólo pasame la copa a ver si se cumplen los buenos deseos. besote.