martes, 7 de noviembre de 2006

Mierda

Ahora todo el mundo sabe demasiado de mí y yo no me había dado cuenta. Hagan el favor de aclarar en sus comments cuales son sus intenciones, en lo posible copia de certificado de salud mental y antecedentes policiales. Detesto cuando me mandan correos que acentúan paranoias.

Tras dejar sus libros en el sofá ella decidió tomar un bocadillo y meterse online. Se conectó con su nombre en pantalla, ByAngel1213. Revisó su lista de amigos y vio que GoTo123 estaba enganchado.
Ella le envió un mensaje instantáneo: ByAngel213: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio!
GoTo123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vivís en un barrio seguro?
ByAngel213: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi nadie cuando revisé.
GoTo123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad?
ByAngel213: Claro que no. No soy estúpida, sabés.
GoTo123: Jugaste softball después del colegio hoy?
ByAngel213: Sí y ganamos!
GoTo123: Genial! Contra quién?
ByAngel213: Contra los Avispones. RISA. Sus uniformes son un asco! Parecían abejas. RISA
GoTo123: Cómo se llama tu equipo?
ByAngel213: Somos los Gatos de Canton. Tenemos garras de tigres en los uniformes. Están buenísimos.
GoTo123: Lanzás?
ByAngel213: No, juego en 2a base. Me tengo que ir. Tengo que hacer mi tarea antes de que lleguen mis padres. No quiero que se enojen. Chau!
GoTo123: Te pesco más tarde. Chau
Mientras… GoTo123 fue al menú de miembros y empezó a buscar sobre el perfil de ella. Cuando apareció lo marcó e imprimió. Tomó un bolígrafo y anotó lo que sabía de Angel hasta ahora. Su nombre: Shannon Cumpleaños: Enero 3, 85. Edad.: 13 Estado donde vive.: North Carolina
Pasatiempos: softball, coro, patinaje e ir al shopping. Aparte de esta información sabía que vivía en Canton porque se lo había contado recién. Sabía que estaba sola hasta las 6.30 pm cada tarde hasta que lo padres regresaban del trabajo. Sabía que jugaba softball los jueves de tarde con el equipo del colegio, los Gatos de Canton. Su número favorito, el 7, estaba impreso en su campera. Sabía que estaba en octavo grado en el colegio Canton. Ella se lo había contado todo en conversaciones online. Ahora tenía suficiente información como para encontrarla.
Shannon no contó a sus padres sobre el incidente al regreso del parque. No quería que armaran una escena y que le impidieran volver caminando de los juegos. Los padres siempre sobreactúan y los suyos eran los peores. Le hacía desear no ser hija única. Quizás si hubiera tenido hermanos sus padres no hubieran sido tan sobreprotectores.
Para el jueves Shonnon ya había olvidado que la seguían.
Su juego estaba en plena acción cuando de repente sintió que alguien la observaba. Entonces recordó. Miró desde su puesto para ver a un hombre observándola de cerca.
Estaba inclinado contra la cerca tras la 1a base y sonrió cuando lo vio. No parecía de temer y rápidamente disipó el miedo que sintió.
Después del juego, él se sentó en una de las gradas mientras ella hablaba con el entrenador. Ella notó su sonrisa otra vez cuando pasó a su lado. El saludó con la cabeza y ella devolvió la sonrisa. Notó su nombre en la parte de atrás de la remera. Sabía que la había encontrado.
Silenciosamente caminó a distancia segura tras ella. Eran solo unas cuadras hasta la casa de Shannon, y cuando vio donde vivía volvió pronto al parque a buscar su auto.
Ahora tenía que esperar. Decidió comer algo hasta que llegó la hora de ir a casa de Shannon. Fue a lugar de comida rápida y se sentó hasta la hora de hacer su movida.
Shannon estaba en su cuarto, más tarde esa noche, cuando oyó voces en la sala.
"Shannon, vení", llamó su padre. Sonaba molesto y ella no imaginaba porqué. Entró a la sala y vio al hombre del parquet en el sofa.
"Sentate", comenzó su papa, "este señor nos acaba de contra una historia muy interesante sobre vos".
Shannon se sentó. Cómo podría él contarles cualquier cosa? Nunca lo había visto antes que hoy!
"Sabés quién soy?" preguntó el hombre.
"No", respondió Shannon.
"Soy policía y tu amigo online, GoTo123".
Shannon quedó petrificada. "Es imposible! GoTo123 es un chico de mi edad! Tiene 14. Y vive en Michigan!".
El hombre sonrió. "Sé que te dije todo eso, pero no era verdad. Ves, Shannon, hay gente online que se hace pasar por chicos; yo era uno de ellos. Pero mientras algunos lo hacen para lastimar chicos y hacerles daño, yo soy de un grupo de padres que lo hacen para proteger a los chicos de los depredadores.
Vine a encontrarte para enseñarte cuán peligroso es hablar online. Me contaste suficiente sobre vos como para hacerme fácil encontrarte. Diste el nombre de tu colegio, de tu equipo y tu puesto.
El número y tu nombre en tu chaqueta hicieron que te ubique en un suspiro. Shannon estaba helada. "O sea que no vivís en Michigan?".
El rió. "No, vivo en Raleigh. Te hizo sentir segura el pensar que yo estaba lejos, verdad?"
"Tenía un amigo cuya hija era como vos. Sólo que no tenía tanta suerte. El tipo la encontró y la asesinó mientras estaba sola en su casa. Se le enseña a los chicos a no decir a nadie cuando están solos, e igual lo hace todo el tiempo online.
La gente errónea te engaña para sacarte información de aquí y allá online. Antes de que lo sepas les contaste suficiente como para encontrarte sin siquiera darte cuenta. Espero hayas aprendido una lección de esto y que no lo harás otra vez.
Contá a otros sobre esto para que también estén seguros".
"Lo prometo!".
Esa noche, Shannon y sus padres se arrodillaron juntos y agradecieron a Dios por protegerla de lo que pudo ser una situación trágica.
AHORA: Por favor envíe esto (con copia ocultsa) a tantas personas pueda para enseñarles a no dar información sobre ellas. Este mundo en el que vivimos hoy es demasiado peligroso incluso como para dar la edad, ni hablar de otras cosas.

38 comentarios:

Cecilia dijo...

Que decirte Alex!!! El equilibrio ante todo.
Yo cuando empecé acá no tenía ni un counter, era re feliz y pensaba que todo el mundo era como yo ¿que ingenua no?
Después "se me contagió" la "paranoia". Y la verdad, me gustaba más antes, cuando ni sabía quien me leia.Vivía más tranquila. Y escribía más libre.
También esta es una de las razones por las que me alejo de escribir.

Este tema es más profundo de lo que parece. En un blog no podés poner rejas para aislarte. La gente se relaciona por afinidad de gustos, espiritual, lo que fuere.Pero tampoco podés evitar que te lean. Y tampoco podés andar por la vida pensando que puede pasar.
No se puede vivir con miedo.Lo normal es vivir tranquilo. Y ser prudente y listo.


Besotes!!

deapoco dijo...

hay tanto loco dando vueltas...

zorgin dijo...

mmm, pues en lo que a mi se refiere..., sabe donde estoy, trabajo, con quien, conoce a los parroquianos, etc etc, más transparente..., agua, verdad Paco?

Caracol dijo...

Epa, me pa demasiado.
Y el final, con la familia orando...NOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!

Hay que tener algo de cuidado, tema de fotos y datos, etc. Pero mas que todo hay que tener cuidado con quien te relacionas. Bucear un poco debajo de cada máscara.
Para mi esa es la clave.
Por supuesto una persona inteligente te puede engañar con cierta facilidad.
Creo que se lo que digo.

Gabriel dijo...

Hola pecosa! me das tu messenger?


No importa, ya lo tengo

muejeje

:P
(just because you're paranoid don't mean they're not after you) Nirvana





gabriel
ups! me delaté :P

Cecilia dijo...

Cada loco, con su tema... (¿Serrat la cantaba?

jajajajaja!!!

Un beso Alex. Me parece que asustarse es exagerar la nota.

Hay que ser prudente y listo.

Anónimo dijo...

que infeliz! no sirvo ni para asustar
el comentario anterior tendría que haber salido como anónimo

no si.... no aprendo más, eh?

:P

Cecilia dijo...

Alex: el comentario que está adelante de este que te dejo no lo dejé yo. Me parece que hay alguien que usa el anonimato justamente por sus propios miedos. Sino firmaría y daría la cara.
A mi no me lastima, se lastima a sí mismo sembrando el miedo que tiene en su corazón. Voy a rezar por vos.

Menos mal que vuelvo seguido, me interesan las opiniones. Será porque a este tipo de mails en cadena no les doy bola. Me llevo más por mi experiencia y por la ajena que me cuenta gente que da la cara

Un beso.

Fer dijo...

Vas a tener que conseguirte un gatito guardián

mi otro yo dijo...

Y si lo detestas para que postearlo??
En fin no voy a omitir opinión sobre esto.

Te dejo un beso y no te enganches en la boludes general. No lo hagas!

chirusa dijo...

hay gente loca en todas partes...
conozco casos de "persecusiones" que dan pavura. Pero...
sin entrar en la paranoia y sin temer, solo hay que tener ciertos cuidados...

dudadesnuda dijo...

A mí se me llega a confesar que es policía, me mete en cana por la puteada (desde el amor, por supuesto) que le mando.

Besos sin chapa.

Alex dijo...

Si es por paranoia, esto es sólo algo más y a papá Noel además del detector de idiotas tendríamos que pedirle un detector de hijos de puta, pues la verdad es que estamos rodeados. Yo no hago mucha diferencia entre el mundo virtual y el real, en ambos hay jodidos y buena gente. Y a decir verdad, una persona que conocés en una librería, por poner un ejemplo, tranquilamente puede ser un asesino serial.
Lo que quería señalar con este post, es que, al menos yo, he contado varias cosas de mí y de mi familia. Hay un perfil bastante preciso y quien tenga alma de investigador y los medios necesarios puede llenar los espacios en blanco. Estoy tan expuesta como podría estarlo en cualquier lado, sólo que leer ese mail que me mandaron me dio escalofríos. Pero vivimos en la Argentina y te llaman de penitenciarías a tu casa, te marcan en un banco, el amigo del amigo del amigo del amigo de tu hijo/a es chorro y un día te encontraste con tu casa vacía (eso le pasó a una amiga mía)...
Si nos ponemos paranoicos no salimos de casa ni atendemos el teléfono y tampoco blogueamos.
Es too much. Como dicen todos usteds, hay que tener cuidado, adentro y afuera de la matrix.

Ceci alguien se hizo pasar por vos?????
Sol, no me retes, me impresionó y quería saber qué opinaban ustedes.

Fer, lástima que castraste a Felini, un hijito de él seguro me venía bien!

Gaby, sipi, no serás un psicópata asesino, no? el terror del sur de ...

Caracol dijo...

Eso !
Hijos de puta hay en todas partes... sino mirá a la pobre Carla que pensaba que estaba casada con un angelito !!!!
Menos mal que después se enganchó con un tipo inofensivo...

zorgin dijo...

pobre levy..., todo es culpa de la mala prensa, me gustaría ver que se dice en el blog de él...
y otra cosa..., como consiguió Jaime todos los datos de el finadito?

Cecilia dijo...

No, yo decia por el comentario anónimo que aludió a mi.

Otra cosa, Fer, me parece un tierno total.

Un beso

Gabriel dijo...

ALE, CECI, no se persigan. Les cuento qué pasó. Primero puse el comentario firmado con mi perfil y después puse el firmado como anónimo, para completar el juego o la "joda", pero en el medio entró el de Ceci, por eso parece que dijera que el anónimo era Cecilia.

NO-METEN-GOMIEDO! jajaja
Aclarado, espero. Fue un chiste conmigo mismo y me alegro que haya salido torcido, no sería yo si hubiera salido redondo :S

Salutes

Ceci! voy a por tu messenger! muejejeje

:D

DIEGO. dijo...

Para mi protección hago lo siguiente:

• En cuanto al dinero, porto los billetes del estanciero.

• A mi tarjeta de débito la llamo Carolina. De esta manera la gente cree que es una persona y no una tarjeta.

• Tengo un ovejero entrenado. Cada vez que ve a alguien se hecha panza arriba para que le den caricias. Cosa importante, pues yo aprovecho para correr.

• Camino preferentemente de noche y gritando “Los voy a matar a todos”. Lógicamente nadie se me acerca.

• Cambio cotidianamente de nombre. Así he logrado que muchos, pero nunca yo, sea víctima de un atorrante.

• Y así varias otras que no les puedo revelar. Cuestiones de seguridad, ustedes entenderán.

Mikaelina dijo...

A mi, más que la integridad física, me preocupa cuando pienso que en el blog me voy desnudando poco a poco, contando tal vez cosas que no confesaría a nadie, o a muy pocos. Hay algunas personas que me leen y saben quién está detrás de Mikaelina, hay otras que me pueden localizar si quisieran...
Es complejo. Tal ve me preocupa que se me conozca demasiado.

(Por ejemplo, para alguno soy "la que le gustan los argentinos", o "la que hace un año que no folla" ¿Qué cara pongo si algún día nos conocemos??

Mikaelina dijo...

Eso es lo que creo que nos pasa a algunos cuando plantearnos colgar el blog. Deja de tener esa función de catarsis que en un principio se buscaba y se vuelve uno a poner su máscaras.

Tampoco está tan mal quitarse las máscaras y mirar el sol con el rostro desnudo, parafraseando a K. Gibran. ¿Que tenemos que peder?
(Giban, la cordura, por cierto)

Fer dijo...

Alex,
Todavía podes ir a verlo a Cuttini y pedirle prestado el oso o un pichón de pantera.

Mikaelina,
Primero deberías preguntarle a tu cita en qué bando está y poner cara de "me gustan los argentinos" o "traje Tulipán". Caso contrario, deberías darte a la fuga.

Alex dijo...

Duda, putealo con el martillo bolita en la mano, no creo que se anime a meterte en cana.

Démosle ya a Carla un detector, que nunca se le ocurra echarle una puteada a Jaime y que él no esté de humor para recibirla, ya sabemos de lo que ese hombre es capaz cuando le me... iba a decir una guarangada, se entiende masomeno?

Zorgin esa data la conseguirá sólo mediante apremios ilegales, Caracol se las trae y no creo que confiese así nomás.
Ceci, el punto del anónimo quedó debidamente aclarado. Y sí, Fer es un tierno.

Todo bien Gaby, no me había dado cuenta que eras vos pero sí que era una broma.

Diego, chapeau!

Creo que a todos, en alguna medida, nos preocupa que nos conozcan demasiado, pero como bien decís Mika, uno acá hace catarsis. Y no te preocupes si te conocen por "la que le gustan los argentinos", preocupate si sólo te conocen como "esa, la amiga de la del pubis rojo", que te desestimen de es amanera y te pongan por detrás de un pubis por muy llamativo que sea debe ser muuuuy triste.

Si me busco un oso al segundo está jugando con Zoe, Fer y una pantera pichón...después crecen y hay que alimentarlos y no dejan de ser gatos grandes mimosos y de mal aliento. Bueh... el mal aliento puede servir, seee, es una opción.

microcosmos dijo...

mmm, duda, deapoco y chirusa pueden venir a matarme en cualquier momento? andáaaaaaaaa!!! :P

espero no morir como un pez.. y algo de cuidado nunca sobra, pero me asusta más la idea de vivir preocupada todo el rato.
pero que, a raíz de tu post, le voy a sacar este tema a colación en unos años más a mi nena, te lo firmo.

Caracol dijo...

Che, Caracol no tiene nada que confesar... si Uds. no tienen buena memoria no es mi culpa. :)

Me interesó sobremanera lo de Mikaelina, pues es una buena combinación.
Jajajajaja.

Fer dijo...

Caracol = gentil y desinteresado caballero argentino

Alex dijo...

Micro, nunca se sabe, yo tenía una gata que después de parir se volvió totalmente loca, se escondía y esperaba agazapada y saltaba sobre el desprevenido transeúnte, fuera perro o ser humano. Nos decidimos por la solución final cuando se empecinó en atacar al hermanito del novio de turno de mi hermana, lo perseguía sin parar y finalmente cuando pensábamos que habíamos aislado al niño de la bestia, oímos un grito desgarrador: en el apuro los habíamos puesto en el mismo cuarto, la gata estaba trepada a la cabeza cual pulpo con garras y casi le desfigura la cara al pobre pequeño. Y antes era una sannnta. No te fíes, Duda tiene un martillo, Chirusa una chancleta, y Dea, esa inmensa fábrica de cosas raras que es Viditas Inc. Yo tampoco creía nada malo de ellas ni de nadies acá pero en vista de este mail y de los acontecimientos...Sino fijate Caracol, de la nada convirtió al esposo de Carla en capo mafioso cruel y sin conciencia y a Jaime en un ángel vegador de armas tomar. Qué clase de mente retorcida hay que tener para convertir una historia de amor en un policial, eh??? Zorgin, con esas pizarras tramposas que pone, otro retorcido.
Yo misma, posteando cosas que acentúan paranoias y si es una pantalla y me hago la buenita????
Alerta permanente!!!!!!!!!!!
;) ;)

Caracol, taanta precisión en la data habla de cierto conocimiento de fuentes...

Fer, Carracoll es un tierno también.

soleil dijo...

Escribes muy divertido

zorgin dijo...

Me trató de retorcido a mi????, que soy tan recto como las vias del tren..., cuando van derechas...

Caracol dijo...

La historia esa era de amor, nada de policial.
Lo que pasa es que es una historia con algunos tiritos por ahí para que no se vaya la escasa audiencia masculina.

Alex dijo...

Hola Soleil o Mucha (cómo preferís que te digan?) gracias por pasar y dejar un comentario. Me encanta que te parezca divertido.

Zorgin, veo su dibujito y qué quiere que piense????? Yo ví ese corto, a mí usted no me engaña, usted no era el pajarón.

Caracol, hágase el inocente nomás, ya va a ver....

zorgin dijo...

Capciosa frase la suya que me niego a responder...
Dolor...

microcosmos dijo...

yo ya parí, vo' también... será esa la razón de locura, dices??
pero no se te nota, linda. :D yo sigo intentando ocultarlo, ya veces me resulta.
igual, ya sé lo que hiciste el verano pasado..... jeje.

Trisha dijo...

A veces se piensa que solo les puede pasar a los niños o adolescentes pero tambien les pasa a los adultos, una forma de ponerte es riesgo es tammbien publicar tus fotografias que despues cuando las kitas, en realidad no kitas nada de la red, pues ya estan como reguero de polvora por quienes las guardaron y luego las subieron en otras paginas.

Cecilia dijo...

Hola Alex!! Buenas noches!!!
Tomé nota de lo que pasó. Todo bien, pensé que era Mr. Hyde (jajajajaja).


Un mensaje a Gabriel: gracias por el mimo.

Y coincido con Fer y vos que el Caracol es así como tierno, morfable el bicho (respetuosamente hablando y graciosamente también).

Y Fer es otro tierno.

Bueno, me pasé de cariñosienta.

Besotes enormes, Alex.

mi otro yo dijo...

Che no queria retarte ni nada, solo que no quiero verte envuelta en estas boludeses.Eso es todo.

Te dejo un beso

Caracol dijo...

"morfable el bicho"
debo callarme, soy un caracol bien educado y respetuoso.
debo callarme, soy ...
debo callarme...
NOOOOOOO puedooooooooooo !!!!!
Lo siento, es mas fuerte que yoooooo.
soy debil.
JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Morfable !!!!!!!!!!!!
El bicho !!!!!!!!!!!!!!!

Eso no fue sin querer, sepalo Cecilia, hablelo con su analista.

Alex dijo...

Zorgin, qué quiere que le diga, miro el dibujito y me da mucha risa.

Micro, y yo que pensaba que nadie lo había notado...Debo tener mas cuidado en el futuro (risita de malvado)

Trisha, espero que nadie tenga la foto de mi niña :(

Besitos para vos, Ceci

Gracias por lo que querés para mí, todo bien, beso enorme Sol

Gabriel dijo...

Permiso Ale...

CECI: de nada







(ma qué "de nada"! venga ese messenger :P) jajaja