Ir al contenido principal

Estrenar asombros*

Como no tengo cable suelo dormirme con los videos que Canal 9 pone cuando se
termina la programación. Sí, sé que es patético pero todos tenemos zonas
vergonzosas en nuestras vidas.
La cuestión es que volvió Roxette y yo estreno asombro. Los
daba por muertos.
Y lo de ellos es más triste que lo mío. Sobre viejas imagenes de sus viejos
exitos, ellos cantan ya grandecitos, una canción poco feliz. Only one wish.

http://www.youtube.com/watch?v=rrXgBPeYaAg


*Un post de Angus para Amor profano

Comentarios

Alex dijo…
ah, Angus, la vida siempre nos da la oportunidad de sentir verguenza ajena para descomprimir un poco la percepción de nuestras propias zonas oprobiosas.
Gracias por tu post para mí!
zorgin dijo…
No entiendo, fui al de vic y había un post de Angus, vengo aca y hay un post de Angus...
Me da temor ir a mi cantina..., o al blog de Angus...
DONDE ESTAN TODOS???
Angus, Ud no mejora mi paranoia...
Alex dijo…
eso le pasa por desaparecer, Zorgin, las cosas cambian de lugar como en una casa embrujada. Pero cuando usted vuelva, va a ver que todo se va a acomodar en su sitio. Pero su cantina estuvo bien atendida por Concepción y Socorro. De todas menras, se notaba su ausencia.
Beso
angustiado dijo…
zorgin: Yo también soy paranoico y cuando tengas ganas te mando un post para tu blog. Me está gustando esto de estar de invitado en otros lugares.
Gracias alex por publicarme.
deapoco dijo…
zorgin: ni a tu paranoia ni a tu angustia.
y yo dos premios remo no tengo ;)
mi otro yo dijo…
A mi me gusta esto de que el blog deje de tener esa supuesta frontera.
En fin admito que habia un tema de ellos que me gustaba y todo por ese tapado lleno de colores de la chica. No sé si es viejo o nuevo pero bueno.

Saludos al dueño del post, a la de la casa y a el resto sin quitarle importancia a ninguno.
Alex dijo…
De nada Angus, un placer.

Dea, creo que eso viene desde tu blog, así que me quedo afuera.

Sol, eso que decís de las fronteras: coincido.
Cecilia dijo…
Alex: no entiendo, ¿que es lo vergonzoso? ¿Que no tengas cable? ¿que mires videos antes de dormir?

Para mi esas son pavadas.
Verguenza es el hambre, el odio, la envidia, la falta de solidaridad, la burla, la calumnia, la falta de consideración, la violencia.
Digo.

Por ahí (lo que es probable) no entendí un pomo.

Un beso.

P.D.: Quiero decirte GRACIAS porque sin darte cuenta me dijiste hace un tiempo algo que me abrió los ojos para el futuro. Y eso es impagable. Un beso enorme!
Alex dijo…
Hola Ceci, este post lo escribió Angus que me pidió prestada la frase para el título y lo hizo exclusivamente para Amor Profano.
Se ve que vamos a por la democratización total y empezamos a derrribar fronteras virtuales. Angus, Cuti y Vic (y otro montón) ya empezaron.
Alex dijo…
Ceci, gracias, gracias y cuál fue la gota de sabiduría que supiste aprovechar?
Gracias, preciosa, un beso y cuidate!
zorgin dijo…
Deapoco, Ud va por el de oro..., así no vale

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…