Ir al contenido principal

Insostenible


Ey! vos, sí vos!

Vení acá. Sostené esto. Ahora te toca a vos.
Sí a vos, no te hagas el gil.
Yo sola no puedo.
Nadie puede solo.
Pero ahora quiero dejarte un rato solo sosteniendo esto.
Quiero relajar la espalda.
Sacudir la cabeza.
Bajar los brazos, un rato, sólo un rato.
Sentir que por un momento me puedo permitir ser débil,
sacarme los mandatos,
mandar todo al diablo y que se aguante.

Y vos! Sí vos, el de los guantes!
Dejá de presionar.
Qué clase de metáfora idiota creés que somos?

Comentarios

Alex dijo…
Estoy genial, simplemente vi esta fotito y se me ocurrió esto.
Cecilia dijo…
Hola Alex!!!!
Que belleza lo que escribiste.

Me encantó!!!!!!!!


:)

Se te extrañó.

Besotes!!!
zorgin dijo…
que se supone que sostiene con una sola mano?..., qué de posibilidades pa contestar..., y por qué en masculino?, no cree capáz a las mujeres de ayudar? mmm, Alex lo suyo es de diván
deapoco dijo…
si te contesta avisame que yo también estoy esperando.
Alex dijo…
Ceci, cómo estás? Te gustó? Me alegro.

Zorgin, usted es malísimo mire. El de los guantes es Dios. Pero también puede ser el presidente, el gobernador o cualquier pelotudo con poder del mundo, qué se yo. El tema es que los tiranuelos me joden. La mansedumbre me jode. Nunca se encontró con alguien que cree que lo puede aplastar, pisotear, presionar como si lo asistiera un derecho divino? Algo así me provocó la foto.

Dea, en cuanto el guacho conteste voy y te la bato!
Che, ya se puede comentar tu último post?
vic dijo…
buenísimo.
ojalá fuera un señor-mimo con guantes que lleno de "mimos" te de la respuesta... (y la compartís, dale!?)
zorgin dijo…
Alex, ha dicho Ud. una mala palabra, sépalo, porque yo, me di cuenta...
Thiago dijo…
Yo siento que me canso fácil de sostenerme y sostener.

¿No te pasa?
Alex dijo…
Vic, bienvenida! Un mimo? Si lo es y me cuenta, te cuento. Prometido.

Zorgin, a dónde, a dónde???? No me diga, ahí, sí la veo. Pero está tan cómoda, la voy a dejar ahí nomás, como que le sienta el lugar.

Thiago, bienvenido también. Yo fácil no, pero que me canso me canso.
Cecilia dijo…
Estoy como un camaron y llena de ampollas. Caminé a Luján. LLevé mucha gente en el cuore.
Las cosas siguen igual de complejas pero miro para adelante, con esperanza.
Besotes!!
Alex dijo…
Admiro a la gente capaz de hacer esas cosas. Me alegra tu esperanza. Dicen que la fe mueve montañas. Yo me conformo con milagros menos espectaculares pero igualmente importantes. Mirar para adelante cuando las cosas siguen igual de complejas califica.
Besotes para vos.
Fer dijo…
Foto curiosa. El muñequito sentado sostiene la pelota con una mano, mientras que el señor de guantes, cuyas manos son bastante generosas, usa las dos. ¿Quien es Dios entonces?
Alex dijo…
Ay, Fer, no me compliques!!!!! Fijate nomás en la presión que ejerce; quién es lo responderá la metafísica, la filosofía o Fabio Zerpa!
Besos para vos cariñito
Anónimo dijo…
hola a mi no me conoces pero soy la hija de tu amiga de chiquita (laura), yo si te conozco y me encanto saber que la buscastes por que el hizo re bien... bueno me encanta las cosas que escribis... ademas yo tmb escribo y algun dia me gustaria tomar valor y publicarlo pero nunca me anime por miedo al rechazo... bueno me voy llendo.. chau saludos
Caracol dijo…
Para mi te están haciendo una mamografía entre varios, encima alguna preguntó porque solo hombres, Jajajajaja !!!!
Caracol dijo…
Si, ya se. Un burdo y bruto y guarango animalito, quevasher !
Alex dijo…
Caracol, hemos llegado a una curiosa comunión de almas: usted se contesta solo. Y yo que creía que el único me leía los pensamientos era el gaucho. Ahora sí que le pasa por encima con la F100, yo que usted rajo.

Hola pichona anónima, cómo va? Me alegra saber que le hizo bien. A mí también. Sos bienvenida. Besos para vos y Liara.
Alex dijo…
Y le digo, ojalá la mamografía fuera eso y nada más, nos hacen poner en unas posiciones difíciles mientras nos aplastan y aprietan las tetas entre dos rectángulos transparentes mientras te dicen no duele, no duele. Andáaaaaaaaaaacagarrrrrrrrrrrrrr!!!
zorgin dijo…
oiga! eso último fue demasiado explícito, que pretende?, hay gente comiendo...
mire la imagen que le queda a uno mientras aplasta las papas para hacer puré...
joder...
Alex dijo…
Zorgin, la culpa es de Caracol que es un chancho y además se metió con una de las cosas más susceptibles del mundo femenino. Lo otro no lo digo.
Abreso.
DudaDesnuda dijo…
Ya me parecía que ese cobarde, además, usaba guantes, para no dejar sus huellas en tanto desastre.

Besos ateos.
Alex dijo…
me hacés reir!!!!! Cada tanto una puteada a los cielos viene bien. Qué se haga cargo, che!
Mikaelina dijo…
Me encantó, y más el texto que la foto. Así me siento yo con mi cotidiano. "Sentir que por un momento me puedo permitir ser débil", magnífico.
Caracol dijo…
"nos hacen poner en unas posiciones difíciles mientras nos aplastan y aprietan las tetas entre dos rectángulos transparentes mientras te dicen no duele, no duele"

los dos rectángulos ... eso si que no lo conocía. :D
Alex dijo…
Perá que inventen la testiculografía, ahí me voy a sentar a reirme hasta que se me caigan las lágrimas mientras aplaudo a la mina que escudada en su doctorado en imágenes se los apriete.
Alex dijo…
Mika, viste? Por eso, hay que mandar de vez en cuando las cosas y a algunos al carajo y pedir y/o exigir ayuda.
Besitos
Caracol dijo…
Mirá, que yo sepa no necesitan escudarse en nada para romper, exprimir, hinchar, etc. etc. etc. las pelot...nooooooooooo !!!!!!! Bue, si: Las pelotas !!!
Alex dijo…
Ah, sí???????? Voy a esperar a que inventen la testiculografía...... y ahí van a saber realmente qué es que les rompan las pelotas!!!!
Caracol dijo…
A ver ? Y si le preguntamos al Gaucho ?
Por algo se debe ir al campo...
jajajajajajajaja.
perdón, perdón... no lo pude resistir,
jajajajajajajaja
Alex dijo…
Preguntele tranquilo, el Gaucho tiene bolas de acero templado al calor de una madre, mireeeee....
Mau dijo…
jajja buenísimo! y geniales los comentarios (Duda y Caracol me han hecho reir jaja).

Besoss!!
Santiago dijo…
Excelente. Cómo te entiendo Alex,cómo te entiendo.
No hace falta decir nada más, no?

Suerte!
Alex dijo…
Hola Mau, viste el comment de Duda, me partí de la risa. Pero te digo, si el gaucho llega a levantar la ceja me tengo que exiliar en algún blog amigo, no sé si le gustará que hable de sus bolas.

Santi, no nada, está todo dicho y entendido.

Abresos
Malenita dijo…
Chicos, es genial irse un rato, porque cuando vuelves, la conversación trascendente sobre el poder, dios y las marionetas que en el fondo pretenden que seamos se ha transformado en revisiones rutinarias de testiculillos, mamografías y tetas!
Un post muy bueno, Alex. Besotes.
zorgin dijo…
bolas de acero templadas al calor de una madre?, es el mismo de las canas verdes?
y sigue volviendo?
asombroso, realmente asombroso...
Alex dijo…
Gracias Malenita. me alegra que te haya hecho reir.

Zorgin, lo del Gaucho es amor.
mi otro yo dijo…
Hey hola!!!!
che esta buenisiismo leer tu escrito,leer las diversas interpretaciones que hay en los comentarios.

Te dejo un beso
Dosto dijo…
Mirá vos las interpretaciones que puede tener la foto, desde el peso del poder hasta las mamografias y las testiculografías.
Es mas, si das vuelta la foto, el tipito esta haciendo una pirueta en la pelota sostenida por dos grandes manos. Eh??
Todo depende de cómo se lo mire, jajaja. Besotes!!
Alex dijo…
Sol y Dosto, la derivaciones no me las había imaginado hay que agradecerle a Caracol.
Y sí, todo depende de cómo se lo mire.
Caracol dijo…
"Hay que agradecerle a Caracol"... Avisenle al Gaucho que entra piña y piña me dice "ChaGracias, Chango" !!!!
Alex dijo…
Usted le hace mala fama al Gaucho, es un santo el hombre!
Julieta dijo…
Al punto que le pasás la tarea, dejás asentado que uno puede con ello solo... pero por algunos instantes, nada más
y está claro que no somos metáforas por más que a veces parezca que estamos inmersos en alguna de ellas, de lo contrario los huesos no se quebrarían y los músculos no se atrofiarían de semejantes esfuerzos...

besos Alex!
Julieta dijo…
Al punto que le pasás la tarea, dejás asentado que uno puede con ello solo... pero por algunos instantes, nada más
y está claro que no somos metáforas por más que a veces parezca que estamos inmersos en alguna de ellas, de lo contrario los huesos no se quebrarían y los músculos no se atrofiarían de semejantes esfuerzos...

besos Alex!
Alex dijo…
Hola Ju!!! es verdad, no somos metáforas, pero a veces nos dejamos tratar como si fuéramos analogías, no te parece?
Como sea, cansa.
Besos
Luna dijo…
que bueno me encantó... y me encantó que me leyeras y aparecieras por mi blog, espero que me leas seguido como yo pienso hacer con vos....
besotes! y un gusto conocerte!!!
Fer dijo…
Ahh, que bueno. Este post degeneró en dolorosos estudios médicos... Alex, no es necesaria la testiculografia, solo basta que te tengan que poner anestesia local en el pito (¿a que no sabes donde te pinchan?) o el urologo se le ocurra encargarte de esos estudios que te meten la sondita para ver si todo esta donde debe...

Perdon, ¿el gaucho ya tenia las bolas templadas, o se le templaron despues?
Alex dijo…
El placer es mutuo Luna. Y por supuesto, nos seguimos leyendo. Besos y bienvenida.

Fer, tenés razón, pero la testiculografía se la merecen igual. A nosotras nos tocó parir con dolor, qué joder.
Con respecto a las bolas del Gaucho me remito a comments anteriores.
Fer dijo…
En lugar de la testiculografia con compresion, hay ecografia testicular.

Mmm, es anatomicamente comprensible que el parto duela (en todo caso, los reclamos se hacen arriba, que alli atiende el arquitecto que nos hizo). Pero en última instancia, Ud lo sabe de antemano. Es el punto final de un proceso felizmente deseado.

En cambio un cólico renal ¿a quien carajo se le ocurrió que exista? Si ya se, a reclamar al piso de arriba ¿no?
Fer dijo…
Perdon ¿quien fue la madre templaria? ¿la de él (gaúsho)?
zorgin dijo…
así de onda, digame, el famoso gaúcho o gausho o como sea, sabe REALMENTE que Ud habla de sus privacidades acá?... vamos, en serio...
¿?
Alex dijo…
Querido Fer, acá se trata de infligir dolor, una eco no inflige dolor. Andá a reclamarle a Caracol porque las derivaciones escabrosas de este post se deben a sus comments.
En cuanto al cálculo renal, no es potestad de un solo sexo, aqueja a hombres y mujeres por igual.
Y sí, a quejarnos arriba o abajo, depende.

La madre del Gaucho le templó sus partes pudendas.

Zorgin, el Gaucho sabe y me tiene una pacienciaaaaaaaaaaa.
Señor K. dijo…
Fácil:
La pelota es en realidad un globo (nótese que se deforma ante la presión de los dedos de las perversas Manos Enguantadas, que sólo lo retienen).
Si las manos -símbolo 1- aflojaran, el globo -símbolo 2- escaparía solito (desaparecería), y liberaría al muñeco -símbolo 3-.

(Y bueno, qué quiere, le prometí una huevada)
Beso
Alex dijo…
Por fin alguien que no quiere hablar de las bolas de mi marido y se apiadó de mí!
Viejooooooooooooooo!!!!Vení!!!!!
hablan de huevadas pero no de tus huevos!!!!
Gracias, gracias.
Sep, esa es una interpretación de los hechos. Pero no las saca...que sugerís?
Beso
Caracol dijo…
"arriba o abajo, depende."

Yo sabía que este era un blog XXX encubierto !

Con respecto a que una eco no inflinge dolor, recuerdo allá por 1992 cuando era novedoso me tenían que hacer una ecografía del intestino grueso (en realidad no tengo intestino delgado, pues con el tiempo se aburguesó y sacó buzarda pal campeonato), el pibe era nuevo y trató de meterme la maquinola (12,3m x 1,7m x 2,211m) en el cu...Noooo, sigo desfasado, mis mas sinceras disculpas !!!
Alex dijo…
Dije a quejarno Caracolito, a quejarnos...
Usted a la final tiene la idea fifa...
zorgin dijo…
ah! entonces si es como dice mr. K, el coso ese, sea un mundito o un huevo... está lleno de gas?...
al pedo como quén dice?.
lo pario!, mire Ud.
A-X dijo…
Muy bueno tu blog. No solo los textos, tambien el diseño es muy bueno. Saludos
Alex dijo…
Zorgin, el mundo está lleno de insondables propósitos.

Ax, chas gracias y bienvenido. Voy a devolver la visita a la brevedad.
Beso
mi otro yo dijo…
el cosito lleno de gas y al pedo Zorgin? jajajaja

En fin buen dia alex!!!
Alex dijo…
Buen día para vos también Sol. Que sería de este blog, sin Zorgin y Caracol, dando la nota!!!!
Cecilia dijo…
Hola Alex!!! Besos!!!!
Señor K. dijo…
No, hasta ahí llego, si no tendría que interpretar los símbolos 1-3, y me dá fiaca.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…