lunes, 18 de septiembre de 2006

Para ser feliz con los ojos abiertos

No es fácil ser feliz con los ojos abiertos. En el devenir constante del parpadeo estamos obligados a fijar nuestra atención en lo urgente, lo estrictamente pragmático, aquello que está desconectado de nuestros deseos. Muchas veces me descubro haciendo todo rápido para llegar temprano a ninguna parte. Acomodando lo ya acomodado. Sacando brillo a un espejo en el que no me miro. Imaginando cosas que no pasan y sin disfrutar las que sí me pasan. Como si fuera parte de mi rutina hacer columnas de "debe y haber" y vivir la vida según un manual inexistente.
Será que me busco en los lugares inapropiados. Será que me acostumbré a sentirme bien sólo con los ojos cerrados, enroscada en mi interior, allí donde puedo ser más amable conmigo misma. Lejos de las presiones que me ponen a prueba.
Así que quiero que me ayuden a hacer una lista de cosas que me permitan ser feliz con los ojos abiertos, una lista de cosas obvias y disparatadas.
Gracias a Dea, ya sé que quiero una ruleta catamarqueña que dispare confites de chocolate en vez de balas, tener una boca de hipopótamo para embocarlos todos, manos de hada para escribir hasta en sueños e intoxicarme con palabras bellas, como las de ella y las ustedes, por poner un ejemplo.
Y seguro que hay más, sientan, fantaseen, perciban y después me lo cuentan. No me quiero perder nada de esta vida. Y creo que ustedes tampoco.

30 comentarios:

Santiago dijo...

No quiero nombrar la más obvia y redundante de todas, por ser eso, obvia y redundante una vez que se la repite tanto ( el amor, una mujer, un hombre, una persona al lado )
Pero te puedo nombrar tu obra, es decir, tu vida dentro de tus propios sueños.
Este blog, es una de las cosas que tenés realmente, porque es lo que hay dentro tuyo y es una de esas cosas que en el fondo te llenan y te abruman, te alegran y te entristecen.
Y que te abrume y te entristezca no quiere decir que sea malo, quiere decir que lo sentís como propio y como parte de tu ser interior.
Nada más hermoso que eso.
Alex, un gusto su visita por mi blog,
lo espero de vuelta y a ver si hacemos buenos contactos, hay muchas palabras que compartir.

Suerte!

DudaDesnuda dijo...

Casi no paso por mi blog por las noches, pero pasé y tus palabras me recibieron y tus palabras me regalaron lágrimas de las buenas. Es maraviloso comprobar que pisé sobre tus pasos aunque nunca se junten los nuestros. Hoy nos decís que no es, casi, posible ser feliz con los ojos abiertos...¿Si probamos ser felices inventando la manera de no abrir los ojos???

Gracias, gracias y gracias por tu comentario en mi blog. Creo que es bueno, que hace bien, que nos ayuda saber que ayudamos y vos lo hiciste. GRACIAS.

Besos y pasos.

Alex dijo...

Hola Santi, estoy insomne. Creo que SOY insomne.
Ah! sí, las obvias las tengo todas.
Tal vez haya que definir primero la felicidad. No lo sé... Es como un libro de figuritas, me falta la difícil.

Hola Dudi, me gusta que mis palabras te hicieran bien, debe ser porque me salieron del corazón.
Vos no sabés, pero te cuento, que tuve que recorrer un largo camino antes de llegar a esta historia de amores y encuentros con mi gaucho. Un camino tan doloroso (sobre todo por la parte mía que se empeñó en seguir por esa senda), tan violento y humillante, que todavía no me puedo creer esta maravilla.
Pero quiero más, quiero todo, después de todo creo que me lo merezco.
A ver si me sale? Besos y senderos

deapoco dijo...

me hacés ruborizar toda nena!
un honor, y dale, animémonos a vivir todas.
la vida.
besotes!

Barbarita dijo...

Para ser feliz con los ojos abiertos hay que procurar pasar el máximo de tiempo con la gente que uno quiere estar.
Nada de tener que soportar conversaciones que no te interesan fuera de horario laboral. Yo creo que cuando lo que te rodea cada vez te gusta más, más quieres permanecer con los ojos abiertos.

Alex dijo...

Eso, Dea, a vivir! Si Viditas Inc Ltda inventara algo así, se shena de guita, se shena.

Barbarita, gracias por pasar. le voy a tener que decir al gaucho que se busque otro laburo entonces.

Gabriel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabriel dijo...

El comentario anterior (borrado) era mío, puse una sarta de estupideces que nada que ver... sorry :$

Para ser feliz con los ojos abiertos recomiendo:
* Farolitos de kerosen (no abusar porque se pierde el encanto, pero cada tanto una nochecita completa con farolitos de kerosen)
* Los destellos de un hogar a leña en la piel amada (y en la propia también... que tanto! o acaso no nos amamos a nosotros mismos? :P)
* Campeonato de morisquetas a cargo de hijos y sobrinos (incluimos nietos si participa Zorgin :P )
* Mirar muuuuuucho tiempo las fotos de cuando íbamos al secundario
* Una tormenta electrica en medio del campo (da miedito pero es acojonante :P)
* Un libro de Borges (hay que tener los ojos bien abiertos!)
* Hay otras, pero ya entramos en el terreno de lo personal e intransferible, no te puedo recomendar a Pampita saliendo de la ducha... :$

Besos Alex, gracias por la propuesta! :D

Alex dijo...

Gracias Gabriel, otro más que se animó a decir exactamente qué!
El comment anterior era muy lindo, no se por qué lo borraste.
Besos

Gabriel dijo...

CHAN!!!! que? lo viste??? mamamía! duró 5 segundos!!

zorgin dijo...

oiga! anotemé con lo de pampita y la ducha!
anyway, hagámoslo fácil, los límites los pone Ud, SOLO UD..., se dá cuenta.
prurito, suena a enfermedad de la piel, y está en Ud que le de bola o no...
so..., abra la ventana y respire, es el primer paso...

Alex dijo...

Por fin apareció, Zorgin!
Quiere qué le diga, esperaba de usted algo un poco más elaborado.
En fin, siga participando.

Cecilia dijo...

Que hermoso lo que escribiste!!

Creo que ninguna/o nos queremos perder nada en esta vida.

Por ejemplo, ser madre, debe de ser maravilloso.El milagro del amor de los niños es maravilloso.

Por ahi, en mi caso, vivir la vida sería algo que para algunos ya es y que a mi aún no me tocó porque me tocaron otras cosas vivir antes. Y porque me ocupé de cosas que no me correspondian.
Al margen de eso, este post para mi oficia de recordatorio.

Un besote!!!!

Alex dijo...

Sí, Ceci, ese amor de los chicos, es absolutamente maravilloso. Me alegra que mis palabras te sirvieran. El propósito es detenernos a pensar en todas esas cosas que nos hacen felices. Vas a ver que hay muchas más de las que te imaginás.

Caracol dijo...

Miles de cosas:
- Cantar lo que-valga la redundancia- se te cante a viva voz.
- Tiempo a los que querés
- Irte a dormir cansada de reirte, de emocionarte, de divertirte.
- Escuchar a tu hija, las conversaciones y razonamientos de los enanos son increibles.
-Escribir -por qué no ?-
-leer algo bueno, no esos libros boludos que leo yo.
-La chimenea.
-dormir desnuda.
-Mirar las estrellas.
-Caminar bajo la lluvia.
-Dar un buen beso sin sexo, solo por besar y ser besado.
-comentar pelotudeces inflamantes en otros blogs.
-Despues no contestar las respuestas airadas y ofendidas.
-Pampit... aaaah no, eso no valía.
- Ser amable/educada con quienes no conocés (colectivero, el tipo del peaje) gente a la que te cruzás por la calle etc.
- Ser turro -dentro del marco de la buena educación- con quien lo merece.
- Dar una respuesta inesperada, politicamente incorrecta.
-...

Jesús dijo...

Para ser feliz, lo primero la libertad, algo nada facil, solo al alcance de algunos millonarios y unos cuantos mendigos. Si no puedes ser libre, seguir la receta de Epicuro:
-Rodearse de amigos
-Disfrutar de las pequeñas cosas con moderación.
-Y repensarse de vez en cuando.
Un buen sicoalista también ayuda.

Alex dijo...

Califico en todas menos en la de Pampita, pero puedo hacer casting de hormonas masculinas en mi imaginación, sísí. Caracol coincido con Ceci, usted es un tierno.

Jesús, bienvenido, pasé por su blog llevada por un coemntario que usted hizo en el blog de Malizia.
Me gusta su estilo.
Lo de la moderación, nunca lo entendí muy bien: de lo que me gusta, a morir!

Turca dijo...

A ver, te paso algunas de las mías, por ahí te sirven:
*El olor de la piel y el pelo de mis hijos recién bañados.
*El olor de la piel y el pelo de mis hijos instantes después de estar toda una tarde al sol y chivateando de lo lindo.
*Mirarte al espejo y descubrir que las canas no te quedan tan mal después de todo.
*Sentarte en la bicicleta fija del gimnasio a sudar la gota gorda (tarea ingrata si las hay) y sentirte la mujer más feliz del mundo, aunque sea sólo por un rato.
*Recibir un piropo de la persona amada cuando te sabés con sobrepeso.
*Hacerte una súper ensalada de atún, tomate, arroz integral y choclo con una cucharadita de aceite de oliva y disfrutarla cuando el resto de la familia le entra a una napolitana especial con jamón más una fugazzetta con queso.
*Decirle a esa "amiga de la familia" (amiga mía NO es) mientras preparás las ensaladas "Me acompañás a cortar la lechuga, el perejil y el orégano de la huerta???" y que con su mejor sonrisa de idiota envidiosa te responda "Ah... tenés huerta????" (Muejejeje, como diría un amigo)
*La textura de mi piel después de depilarme y encremarme como corresponde.

Y podría seguir.
De vez en cuando, también me propongo disfrutar de las pequeñas cosas.
Gracias por recordármelo.

Dosto dijo...

Que feo es estar sin tiempo!!! Te dejo una sola: no andar muy rápido. Viste que con la velocidad se nos cierran los ojos?? Tomate tiempo para disfrutar las pequeñas cosas. BESOTES.

Caracol dijo...

Naaa, eso es lo que creen. Me remito al post de las canciones (# 35).-
Me pareció en algunos puntos sumamente masoquista lo de la Turca (Ensalada de atún vs. milanesas, bicicleta fija, encremarse) casi como autoflagelarse...
Y una genialidad lo de Dosto.
Me voy seguir bolud...comentando.

Alex dijo...

A usted le gustó lo de Dosto por occcvias razones (jijiji);)

Alex dijo...

Turkish, linda, qué hermoso listado. pero te cambio bici por cinta, me gusta más. Con la bici puteo, con la cinta viajo.
Dosto, es así tal cual. Estoy aprendiendo a serenarme.

Gracias y besos

Caracol dijo...

Jajajaja !!!! Claro, es lo único que puedo hacer bien !!!

Alex dijo...

Mire, se me ocurren un montón de cosas para decirle respecto a las cosas que usted hace bien y la lentitud, pero no da, vio?

Caracol dijo...

Perdón ?

mi otro yo dijo...

hey acá estoy diciendote buenas tardes, eso justifica mi no saludo de la mañana???

Che me gusta como se omplementan los comentario con tu escrito. Todo muy interesante

Mau dijo...

Hace rato que te leo en coments de otros blogs, siempre con palabras de aliento, llenas de dulzura e imaginación.
Sabés qué de chica me propuse intentar retener esos momentos mágicos difíciles de describir. El cosquilleo de las patitas de una mariposa que se apoya en la piel. Sentarme en un puente peatonal que cruzaba las vías del tren y ver el atardecer comiendo un alfajor. O una tormenta eléctrica pero en el mar (vista desde la playa ojo). Y últimamente abrir los ojos cuando duermo la siesta con mi gorda y verla mientras duerme y respira muy cerquita mio. Besos.

Alex dijo...

Quise decir: "las que me imagino que hace bien", se entendió ahora, Caracol?

Sol, sí el saludo de buenas tardes sirve, lo que pasó es que me puse celosa, te vi diciendo buenos días en todas partes y me sentí abandonada. Los coemntarios siempre aportan cosas muy lindas. Besitos

Mau: superbienvenida!!!!!! Lo que escribís me encantó.
Cuando escribiste en el blog de Zorgin (la 1ª vez) pasé por el tuyo y me dio una sensación como de alma gemela. Me impresionó tanto que no supe que comentar. Demás está decirte que lo que leí me gustó muchísimo. Ahora que hemos roto el hielo, dejaré mis comments con soltura.
besos

Señor K. dijo...

Bueno, odio ser AMARGO, pero es lo que hay...(jaja)
La verdad, a mí no me gustan mucho las listas; es decir, no tengo nada en contra de ellas, pero no me sale hacer una.
Respecto al principio de tu post, yo creo, sí, que la cuestión más inquietante que uno se puede plantear, es cómo está viviendo su vida.

Feliz Primavera, gracias por pasar siempre por allá. Beso

Alex dijo...

Señor K, en la blogósfera las opiniones están divididas en cuanto a la utilidad/importancia de las listas. Sospecho que en la vida real también. Yo no creo para nada en listas pragmáticas. Pero sí creo en la belleza de listas como estas que me dejaron acá.
Y no me agradezca, yo disfruto mucho visitando su blog.