miércoles, 13 de septiembre de 2006

Identidades

De tanto no querer parecerme a ella, termino no pareciéndome ni a mí.

A la afirmación "Pienso, luego existo" (Descartes y la puta que te parió), le opongo:

"Siento, luego no pienso, existo?" Y así voy por la vida, buscando llaves para abrir puertas, asomándome desde ventanas, bordeando abismos. Buscándome en el centro para encontrarme perdida en un costado.
Justo ahí, agitando un pañuelito blanco como si estuviera ante el soldado enemigo y el pañuelito hablara por mí pidiendo una paz que nunca llega. La cara de desconcierto del tipo que no era el enemigo me dice "Tas loca vos?, limpiate los mocos".
Lo que necesitaba, una alucinación. Sin embargo, la cara está mojada, me sale agua de los ojos. Estoy llorando. Voy a la cocina, arranco una hoja de papel del rollo y me limpio los mocos.
Ya está, mejor.

Nunca nadie dijo que era fácil, no? Si me detengo un momento, que sea para elegir qué dirección tomar, derechaizquierdacentrolaquesea, pero adelante. Atrás no, atrás basta. Atrás no suma.


Prefiero sentir. "Cogito ergo sum", las pelotas!

40 comentarios:

mi otro yo dijo...

Nunca retrocedas ni con vos,ni por otros. Y que sientas antes que pensar me resulta lo más acertado y seguro.
A veces creo que las lágrimas son la mejor salida para las angustias.
Te dejo un beso enorme

Alex dijo...

Muchas gracias, esto salió de catarsis. Me golpearon duro hoy a la mañana, y escribir me ayuda a resolver.
besitos

deapoco dijo...

acá como representante de Viditas Inc. Ltda. vengo a ofrecerte lo que necesites.
Beso incluído ;)

Cecilia dijo...

Uy Alex, esta belleza y yo con poco tiempo.
Paso esta noche y te dejo mi idea.

Agradezco a Dios el que estés escribiendo. Realmente es grandioso poder leerte.

Besos!!!

Fer dijo...

« "Cogito ergo sum", las pelotas! »

Cogito con ganas, ergo acabae feliche
Escorpianos salu2

Fran dijo...

pobre descartes! mira q para llegar a su cogito cartesiano, tuvo que quedarse en bolas ante la vida!

Alex dijo...

Dea: tenés por ahí pastillas para ser buena madre???? Instrucciones???? Alguien que me pueda explicar?????
Gracias por el beso.

Ceci: espero a que estés con tiempo. Y gracias por el elogio, me hacés sonrojar.

Fer: siempre cogito con ganas y acabae feliche, de dónde te pensás que salió mi hija? De un polvo monumental!!!

Fran: Descartes y la puta que te parió!!!!!

chirusa dijo...

descartemos a Descartes

prefiero la filosofia serratiana uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

o la filosofía chirulinezca
pra frenchi, siempre pra frenchi
:)

Caracol dijo...

La cuestión es como aguantarse los sopapos sin claudicar.
Y es a puro coraje, nada mas.
Paciencia ? También.
Tratar de ver un poco mas adentro.
Tratar de leer entrelineas.

Mas si es con hijos el tema.

Y desde ya, no admito lo de "como ser una buena madre" Vos los sos y se ve a la legua, pifear es parte de eso también.

Igual lo de cogito con ganas como que me impresionó, che. Este no era un blog ATP ?

zorgin dijo...

mmm... uno elije, a uno lo elijen, ¿por como es o porque no es como?, valga el juego de palabras, Ud. daba el perfil de pra frenchi (gracias chirusa), donde derrapó?, hay alguna autoestima dañada?. déjese de joder..., que por sus comentarios, el gaucho sabe. y si el tema es por la prole, comparto plenamente la frase de caracol, y seguramente su hija tambien. Ahora, si está mimosa y el fulano se hace el desentendido..., despiértelo!

zorgin dijo...

caracol, eso de ATP, juegan tenis acá?

Turca dijo...

Viste Alex??? Eso es lo que nos falta... las intrucciones!!!!!!!
Por qué los hijos no vendrán con instrucciones, carajomierda!!!!!

Será que por que las madres somos lo suficientemente fuertes y capaces de descifrarlos????? será por eso????????
En fin... me hiciste acordar a mi lucha por no parecerme a mi vieja... No te amargues... si es esa, es una batalla perdida, sabelo... Dejate llevar y ya... Lo mejor de vos sale sin que te des cuenta, y si tiene que ser lo otro, quélevasacer!!!!!!

Besosssssssssssssssssssssss.

Cecilia dijo...

Yo te digo lo que pienso desde mi escasa experiencia.
Yo también prefiero sentir! Sucede que pensar no es malo. Es decir, con equilibrio no es malo.
Muchas veces nos refugiamos en el pensamiento para no sufrir. O porque hemos sufrido.
El equilibrio creo que es clave.

Por otro lado, nadie nace con manual que diga: como vivir, como ser, yo creo que se hace camino al andar y que uno tiene que ir buscando las respuestas a sus preguntas.

No dejes de ser vos. A veces no nos damos cuenta y nos dejamos llevar y no es bueno.Si hay cosas para mejorar, a trabajar en eso.Al menos intentarlo.Y si hay cosas para destacar, a destacarlas pues!!

Te mando un beso enorme y arriba los corazones que todo va a estar bien!!!!

Cecilia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alex dijo...

Eso, descartemos a Descartes Chiru! Abolamos (abolamos?????) esa filosofía barata y ojotas de gomaespuma. Viva Serrat carajo que además de decir cosas con más sentido, es lindo o era...
Porsupu, pra frenchi siempre.

Caracol, le dije que lo quiero? y lo de cogito con ganas, la culpa es de Fer que la dejó ahí picando.

Ay Zorgin! Qué se yo, no se si derrapé o qué. Y sep, la autoestima anda de capa caída, pero el gaucho está ahí laburando para sacarla a flote. Pobre, me tiene una pacienciaaaa. Y no hay necesidad de despertarlo, el gaucho me responde hasta dormido!
Le dije que a usted también lo quiero?

Zorgin x2: pareciera, no? Como la pelotita va y viene...

Turkish: tal cual, no es justo una pasa horas para parirlos con dolor y la vida se olvida de hacerte parir el manual, carajomierda yo también. Siiii, tenés razón es una batalla perdida. Pero igual quiero el manual. GRACIAS mil, Turca.

Ceci, gracias preciosa, me encanta leerte siempre. Mi problema es que siento mucho y pienso mucho, siempre es mucho de todo, como que vivo en un exceso permanente. Pero estoy trabajando en ellio.

Comentario suprimido: qué lástima me hubiera gustado saber por qué.

Che, los quiero en serio!!!

Gabriel dijo...

Mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas... no "consejos" ni "opiniones" de mi parte que no soy quien. Gracias por seguir escribiendo esa mezcla de poesía cotidiana y pragmatismo sentimental, eso de mezclar mocos con alta filosofía en un rollo de cocina... sencillamente virtuoso. La sigo envidiando aunque la hayan golpeado esta mañana, que como dice Dolina "Los errores de Dios, como los de los grandes artistas, como los de los verdaderos enamorados desencadenan tantas reparaciones felices que cabe desearlos"

Cecilia dijo...

Alex: la del comment suprimido fui yo, lo que pasa es que se publicó dos veces el mismo comment, tonces lo borré.

Besotes!!!!!!!!

Alex dijo...

Gaby, gracias por esas palabras de Dolina y por las tuyas, inmerecidas por completo. Fue pura catarsis.

Sí Ceci, me di cuenta después, no problem. Besos, compañera de truco!!!

Caracol dijo...

"El gaucho me responde hasta dormido"
ESO si es ser "gauchito", carajo !!!!

Alex dijo...

Vio, Caracol? Es bárbaro mi gaucho.

cutipaste dijo...

Pobre René, le sacan de contexto una frase y lo crucifican así, al pobre tipo muerto por madrugador. Sóri, como integrante del CC (Club Cartesiano), no puedo no dejar formalizada aquí mi protesta.

Alex dijo...

Me parece bien, proteste tranquilo acá creemos en el disenso.
Bienvenido Cuti, un honor tenerlo por acá.
Besos

mi otro yo dijo...

Vien a dejarte un beso y agradecerte por lo dicho, a veces las cosas estan en uno y lo entendi definitivamente ahora que estoy dormida.
BEsos

Santiago dijo...

"pienso, luego existo"
"siento, luego existo", así, siempre, porque la pasión también es una señal de vitalidad...
lo jodido es no poder mantener un equilibrio entre las dos formas de vivir,
y qué difícil es!
te entiendo perfectamente.
muy lindo el blog, y su template tmb.

suerte!

Alex dijo...

Sol: lo que pasa es que cuando dormimos se abren otras ventanas, ya no hay filtros. Que estés bien, te dejo un beso grande!

Santiago: welcome!!!!! Ta lindo el template, sí.
Y acuerdo contigo, el equilibrio es difícil. Aunque, más que en equilibrios creo en armonías. Como sea, es difícil.
Después paso a devolver la visita.
Besos

DudaDesnuda dijo...

Te recontra mil parióoooooooooo!!!

Con esto quiero decir que no me siento un poco identificada, me siento totalmente identificada, turraaaaaaaaaaaaaaaaaa (desde el más absoluto respeto, ya lo sabés)

Besos y sentires.

DudaDesnuda dijo...

Te recontra mil parióoooooooooo!!!

Con esto quiero decir que no me siento un poco identificada, me siento totalmente identificada, turraaaaaaaaaaaaaaaaaa (desde el más absoluto respeto, ya lo sabés)

Besos y sentires.

zorgin dijo...

y digamé, ahora que aflojó un poco, de que lado sopla el viento? su problema es con su mamá o con su hija..., porque con el gaucho no es.
no lo tome a mal, pero por los comentarios me doy cuenta que estoy medio desorientado..., o sea...¿?

Alex dijo...

Dudi, es lindo que alguien comprenda y comparta, como que te sentís menos solo.

Los problemas de crianza, Zorgin, me tienen desorientada.

Lennon & Lenin dijo...

Amigo,

Es tiempo de ideas, de búsquedas, es tiempo de insatisfacciones; es tiempo de tomar la posta de los sueños perdidos y dar a correr la voz, la voz de que es tiempo.

No hay tiempo que perder.

http://tiempoderevoluciones.blogspot.com/

Ana C. dijo...

Es ella la que se parece a vos, si es tu hija. Pero ella es otra y es ella misma y tiene su buen derecho. A veces, o siempre, a los hijos no podemos cambiarlos, pero sí aceptarlos y amarlos hasta el infinito. Son nuestros hijos y van a pasar el resto de la vida con nosotros, así que mejor intentar que la relación sea buena. De todas formas son como plantitas trepadoras y necesitan una guía y un apoyo para no crecer para cualquier lado. A veces poner límites es duro y hace llorar.

Espero no haber salido para cualquier lado.

Alex dijo...

Hi lennon&lenin, welcome a mi casa. En breve pasaré por tu espacio revolucionario.

Ana C, no es mi hija ni madre la mujer que ha marcado mis acciones. Mi hija tiene tres años y es un sol enooooorme y divino a la que la puesta de límites no le gusta para nada.
Pero coincido con vos plenamente. Lo que pasa es que a veces la frustación te hace explotar y me salió este post.

Ana C. dijo...

Bueno, ahora me dejás con la intriga. Me tiro dos lances: tu hermana (flor de historia que tenemos con nuestras hermanas a veces) o la ex de tu marido (ídem, supongo, nomás por imaginarme).

Lindo tu blog.

Alex dijo...

usted es vidente no me diga lo contrario. Sí Ana, a mi hermana no puedo parecerme menos y no porque lo intente sino porque es así nomás, y coincido flor de historia!!! Pero el puesto ganador es la ex.
Pero en realidad lo que me jode son ciertas consecuencias que no puedo contar acá porque no me gusta exponer taaaaanto mis cosas y además tienen que ver con la niña, mi niña. Cosas que pensé que no iban a pasar justamente por querer diferenciarme en vez de seguir mi instinto. Es largo.
He pasado muchas veces por tu blog, me llegué hasta allá desde Tinto y soda.
Quería que supieras eso que aunque no he opinado, te leo.
Besos y bienvenida

Dosto dijo...

Alex, ese es mi problema tambien muchas veces, siento y pienso demasiado y eso me saca oportunidades espontáneas, que pasan y se van no vuelven.
Mientras yo me quedo con mi bolso, sentada en la estación, ticket en mano, sin decidirme a subir.
Con respecto a los hijos no hay manuales lamentablemente o no, qué feo sería tener todos hijos Santillana o Puerto de Palos, todos igualitos.
Es una lucha diaria, te lo digo yo que de luchas tengo bastante, uno quisiera criar a sus hijos de acuerdo a un ideal o un modelo familiar, pero despues cada hijo tiene su caracter y otro entorno tambien que hace que no salgan como uno quiere. Pero aquí tambien esta la sorpresa.
A no claudicar!!
Besotes.

Alex dijo...

Gracias Dosto! si tan sólo pudiera sacarme la sensación de que tooooooodo es mi culpa...

Señor K. dijo...

Eso, descarte a Descartes, lrpmqlrmp.

Alex dijo...

me encanta cuando la gente está de acuerdo conmigo!

gerund dijo...

le respuesta para descartes es fácil
"Coito ergo sum"...

(qué obscenidad!)

:)

Alex dijo...

Si yo no coito ergo no sum????????????????????????
Menos mal que coito, porque me gusta sum.
Besitos Gerund