miércoles, 20 de septiembre de 2006

Decepciones

Primera decepción de Zoe
-Mami, mami, mirá, soy un pájaro!
Ahí iba ella batiendo los brazos como si fueran alas. Y de pronto se para, los brazos todavía extendidos. Con carita compungida y tono ídem, me dice:
-No cuedo volar, mamá.
(Tal vez no haya sido la primera, tal vez ya haya pensado "en manos de quiénes caí", pero creo que es muy chica como para que se haya dado cuenta de eso, no?)
Segunda decepción de Zoe
Hoy estrenó un vestido de princesa que le hizo mi tía preferida, de brocato y puntillas y enaguas vaporosas. Para complementar el atuendo, madre le regaló una coronita y un cetro muy bonitos. Ella interpretó que el cetro era una varita mágica y apuntó al teléfono y dijo:
- Kalabadul!!!!!...
La misma cara, el mismo tono y agrega:
-No cambia, mami.
(A qué edad le podré explicar que la magia que ella hace no necesita de varitas?)

46 comentarios:

Cecilia dijo...

Ayyyy que dulce (madre e hija).

Y sí, esos locos bajitos (creo que así los llamaba Serrat en una canción, esa que decía: " a menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción...") son magos, vienen super avivados y son un solazo inmenso.

Besotes Alex, me encantó la ternura de este post!!!!!

:)

Alex dijo...

Gracias Ceci, cómo estás? Andá contándome en qué andás y cómo te sentís. Te va a parecer raro, pero como que me voy a sentir más tranquila.
Besitos

Cecilia dijo...

Alex: no te preocupes!!!!En serio, estate tranqui por mi.
Estoy bien, todo sigue igual que hace cinco días pero yo estoy bien de ánimo.
Por favor, nena,no te preocupes!!

Los extraño!!! ( se nota, no ¿?)y cuesta tomar distancia por un tiempo de las personas con las que una se encariña.


Un besote!!!

Alex dijo...

Abresos entonces!

deapoco dijo...

ojo, mirá que en cualquiere momento funciona y el teléfono se convierte en príncipe, o sapo :)

Alex dijo...

Yo soy más prosaica, Dea, que se convierta en una pila de oro. El príncipe/sapo vendrá solo. Esos no necesitan nada para aparecer, dale nomás tiempo a Zoe para que le salgan tetitas y se le estiren las piernas. Mi hija a va a ser diosa total, te lo digo en serio. Y eso va a ser un soberano problema.

kasandra dijo...

Pues yo creo que cualquier edad es buena para explicar cualquier cosa si sabes explicarla :)

Fer dijo...

Alex:
Pensa que dentro de todo, tu hija cree en la magia sana de las hadas. Nosotros, que deberíamos haber aprendido la lección, seguimos creyendo en la magia de la politica y nos ilusionamos en cada votación que la cosa va a cambiar... ¿Nadie nos explico que la magia no existe y que por mas papelito que metamos en la urna no hay tu tía?

Vos preocupate de contarle a tu hija TODO lo que necesita saber, para que el "soberano problema" quede reducido a mirarte al espejo y decir "la nena crecio, fahhh" (prohibido hacer comentarios de la imagen en el espejo en relacion al paso del tiempo, eh!)

Caracol dijo...

Yo tengo 38 y aún creo en la magia de las brujas...
Una de las caracolitas quiere viajar en cohete y me pregunta cuando la llevo, le dije que hasta que cumpla 21 no la dejan entrar pero o no entiende o se hace la bolu...

zorgin dijo...

veré si mejoro su opinion a mi comentario del post anterior, Ud expliquelé todo lo que quiera, tarde o temprano, se dará cuenta que ella sabe que tiene razón, la magia está, el problema es la razón.

mi otro yo dijo...

Espero que a tu hija le dure la magia sin tiempo ni explicaiones.Que hermoso nombre tiene.
Te dejo un beso

Alex dijo...

Kasandra, si fuera así de fácil! Bienvenida a mi lugar en el mundo B!!!!!!!!

Fer, sos sabio, sabelo!!!!!

Usted es un Caracol atípico! Siga creyendo en la magia y de la mano de su caracolita va a conocer mundos maravillosos. Es más, quién le dice, el sueño de la niña se cumple y termina en Houston y de allí a Venus acompañada de un cortejo de caracolas de mar (dicen que son muy mágicas!)

Zorgin, usted sabe!!!!

Sol, ojála. Zoe quiere decir vida en griego, hermoso nombre y muy adecuado a la personalidad de la niña.

Mau dijo...

Me hiciste reflexionar con este post sobre la forma en que se desarrolló mi niñez y la manera en que mi hija está pasando la suya. Yo creo que conocí la magia a medida que crecía. Ella nació creyendo que es una princesa.
Su mayor decepción: darse cuenta de que la luuna está muuuy alta.

Turca dijo...

Qué bueno lo que dice Mau. Yo también rescato algo parecido... Bienvenida sea la posibilidad de que nuestros hijos nazcan y crezcan envueltos en esa magia... A diferencia de como crecí yo, por lo menos...
Eso es una maravilla!

Y tu Zoe, una princesa, sin ninguna duda!!!

Alex dijo...

Mau y Turca, mi niña también nació princesa,debe ser generacional. Aunqe yo me crié en un ambiente de muchos cuentos en long play (te acordás? o sos muy joven?) de Diney y María Elena Walsh. Todavía me acuerdo del cuento de la plapla.
Y yo mi magia me la construí leyendo los libros de la colección Robin Hood desde que aprendí a leer y no paré nunca más de leer.
Yo deseo para Zoe justamente eso que rescate la magia en cualquiera de sus formas, que siga creyendo en duendes y hadas (lo confieso públicamente, yo sigo creyendo) y que no pierda el asombro nunca.

Cecilia dijo...

Feliz primavera!!!!!!!

Muchas flores para vos Alex, para las flores que leen el blog de Alex!!

Como este es el blog de los sueños, deseo un jazmín florecido, lleno de perfumados jazmines.

Besotes!!!!

Alex dijo...

Ceci, gracias, ese es un deseo muy bonito. Te deseo feliz primavera y me despido de vos hasta dentro de unos días porque me voy al campo mañana a la noche. El gaucho ya nos está esperando allá.
Besitos

Cecilia dijo...

Ay, que la pasen lindo!!!!

Besos!!!!!

Turca dijo...

Qué lindo tu comment sobre la lactancia nena! Pensamos tan parecido...! Perdón pero me da fiaca contestarte allá... Y este espacio es tan bonito...! Se siente muy cómoda una acá!!!
Mañana voy a andar por tu barrio... pensaba que por ahí nos dábamos un beso, compartíamos un café... Pero vas a estar a pleno con el viaje, no...?
Disfrutalo!!! Y sacá muchas fotos!!!!!!!!

A tu vuelta la seguimos.

Besossssssssssssss.

Santiago dijo...

Què belleza, esa vida, algun dia quizas la experimente, no?
Sobre las desiluciones y tus explicaciones imposibles.....viste cómo es...de madre, tantas cosas vas aprendiendo vos también...y ella es como un mundo nuevo por descubrir... mi prima escribió un texto que se llama "El Brillo", que está ena mi blog...fijate, es muy lindo,
suerte alex, besos a vos y la mejor para tu princesita.
(si, los tengo, ni mas ni menos :) )

Jaio, joía espía dijo...

Genial el post. Y la magia de verles crecer se ve multiplicada por mil cuando la tengas a tu lado acunando a su hijo, como hacías tú conella. Recién estrené abuelerío y estoy más tonta que cuando nació mi princesa.

Por cierto, en esa edad en que les gusta rebuscar en las fotos de cuando eran niñas... te reñirá por dejarle ser tannnn princesa (a ella le parecerá cursi).

Gracias por visitarme. Me gustó tu página, volveré.

gerund dijo...

que tierna!
(ahora que ya hice el comentario lindo, y honesto por cierto, voy a volver ver a mi humor malo malo malo...:)
...pero explicale que las princesas no hacen magia, que esas son las hadas...

(perdón, se me escapó, no volverá a suceder. o sí, seguro que sí. es que no puedo con mi genio!!!)

(igual, es lindo que le pasen esas cosas. no sé si las llamaría decepciones... o sea, lo son, pero, de alguna manera, decepción tiene una connotación negativa. y esto que le pasa es un poco enterarse de qué la va la vida. y tal vez, algún día se de cuenta, como vos decís, de que algunas magias no necesitan de varitas y de que se puede volar, sólo que de manera distinta de la de los pájaros)

(yo sé que a vos te va a gustar esto que digo, pero a mí no, me suena muy a libro de autoayuda. seguramente, Cortazar o Lorca o Wilde podrían decir estos mismo conceptos de manera más linda y menos gastada -y en versiones diversas entre ellos!-. pero yo soy muy limitada y son las 7.30 de la mañana. y estoy dormda y me tengo que ir a la facu.)

(besitos)

Alex dijo...

Ay Turkish!!!! quiero verte yo también. Bueno, la próxima vez que andes por estos lares será. Me alegro que compartamos opinión sobre la lactancia. A mí me parece genial que te ocupes de esas cosas, de crear conciencia. Ayer cuando leí tu post, me pregunté de dónde saca estas cosas la Turca? No sé, me parece importante lo que hacés.

Santi, no me puedo creer que tengas 18. Pero en fin, escribís con una madirez de otros años. Muy lindo en verdad. y sí es verdad, yo también voy aprendiendo. Pero a mí me cuesta mucho más!

Jaio, gracias por pasar, realmente disfruté mucho tu blog. Te digo algo, el día que mi hija me haga abuela probablemente yo esté mirando rabanitos desde abajo. Si se le da por tener un hijo a los 40 como yo, no tengo posibilidades. Pero me hice de una nieta postiza, la hija de la hija mayor de mi marido.
Ay sí, esas fotos de la niñez bochornosa. Yo tengo una disfrazada de hada con menos onda que una recta.
Nos seguimos leyendo!!!!

Gerund, estuve a punto de explicarle eso y más cosas pero decidí que así las cosas estaban bien. Y te cuento un secreto, estoy leyendo tus palabras como si fueran de Cortázar o de Wilde (Lorca no me gusta tanto) y los libros de autoayuda a veces te sorprenden.
Me encanta el dibujo, realmente me hacés disfrutar con tus cosas.

Mau dijo...

Totalmente, a eso iba con lo de que la magia para estas niñas viene incluída, es generacional. Nosotras la fuimos descubriendo como vos decís, con las canciones de Maria Elena, los cuentos y poemas de Elsa Bornemman, en mi caso con un libro de poesía para chicos que se llama Las Torres de Nûremberg y que de chiquita me leían.. Hay tantas cosas que nos hicieron descubrir mundos maravillosos y diferentes!! Besos y que tengas un hermoso finde!

Alex dijo...

Chas gracias y buena semana para tí también. En el campo si la conexión de internet fuera más lenta iría para atrás. So, para postear y responder me tengo que ir al pueblo y no siempre en el pueblo es fácil conectarse.
Extráñenme que yo los voy a extrañar a todos!

DudaDesnuda dijo...

¿Explicarle que ella es la magia? No, nada expliques. A veces me parece que las explicaciones son errores bien vestidos.
Si vos sabés que vuela y que todo cambió cuando apuntó al teléfono con su "varita".

Besos mágicos.

el flaquito dijo...

Totalmente de acuerdo con Duda...explicarle cualquier cosa, seria romper la magia...solo decile que te apunte con la varita y vea tu sonrisa...alli comprendera sola cuan poderosa es su magia

mi otro yo dijo...

che espero que la pases más que bien allá. Disfruta mucho.
Te dejo un beso

zorgin dijo...

bueeeenas le traía un paquetito con polvorones para el viaje..., eh!,... ya se fue?... ey!..., se fue... Sol los quiere Ud?... ñam ñam estan buenos...

Julieta dijo...

hermoso post, me hizo acordar a la visita relámpago que hice este año a alemania para ver a mi sobrina, de dos años y medio.

tienen esa magia que estremece...
y no creo que haga falta que expliques sobre varitas, ni que teorices acerca de hechizos... creo que lo sabe, y precisamente con eso, hace su magia.

besos!

mi otro yo dijo...

Zorgin

Claro que los quiero! todavia tiene alguno o se los comio todos??

Malenita dijo...

Mágico todo lo que envuelve a los niños, y supongo que más si son propios... lo peor es que es imposible salvarles de esas pequeñas decepciones, al final siempre sabemos quiénes son los reyes. Un beso grande.

zorgin dijo...

Ey! sigue de cabalgatas?
Tarde Sol, lo siento..., bah, estaban muy buenos, no lo siento mucho.
Cuando vuelve?

mi otro yo dijo...

Hola!!!

veo que sigue por auqellos lados.

Hey Zorgin ni un poquito de culpa, eso no vale y encima me dice que estaban buenos

Fran dijo...

q siga intentado! todo puede ser (?)

Cecilia dijo...

Hola Alex!!!!!

Esperamos tu retorno!!!

Besotes!!

Krestian dijo...

Hola Alex...

Hizo falta que tuviera un hijo para aprender tantas cosas de la vida, y de mí mismo, y asombrarme de no haberlas visto nunca con lo cercanas y casi obvias que eran.

Los chicos te rompen la cabeza, pero son increíbles. Es super intenso ser padre.

Te mando un beso...

Mikaelina dijo...

¡Qué lástima! A mi me da mucha pena ir deshaciendo las ilusiones de mi reina y su mundo mágico. También pasó por la fase de volar (lo sigue haciendo en sueños), pero cree que con esfuerzo y estudio podrá hacer los trucos de Harry Potter, y tengo la culpa (le he explicado que con esfuerzo y estudio podrá ser lo que se le antoje). Después viene la desilusión con la humanidad, ¡qué mal que nos lo montamos!, y los palos son cada día más gordos.

Me gusta tu sitio. Besos.

Alex dijo...

Hola a todos, volví!!!!!
Duda, me encantó esa frase "errores bien vestidos", creo que es cierto. Seee, no le voy a explicar nada, ya bastante se va a encargar la vida...

Flaquito, cómo le va cumpa? Es verdad, su magia me produce constantes y enormes sonrisas.

Zorgin X 2, los polvorones no me gustan, pero le agradezco el gesto. De cabalgatas bien, me lo llama a Paco que venga con el linimiento, la cola quedó averiada. Gracias.

Sol, ya he vuelto. Mañana me voy de paseo por los blogs porque estoy muerta de cansancio. Besos enormes para tí.

Fran, si algo es mi hija es tesonera, tozuda también le va bien. En realidad, es vasca por ambos lados, así que...

Hola Ceci preciosa, cómo estás???

Krestian, bienvenido, me gustan tus comentarios en lo de Malizia, voy a visitar tu blog prontito.
Comparto, los chicos te rompen la cabeza, en todos los sentidos!

Mikaelina, bienvenida, tu sitio me gusta también!!!
Le tengo registradas estas dos decepciones, vendrán más por supuesto y lo triste es que nada voy a poder hacer para evitarlo. No sé cuánto de bueno o rescatable tengo yo pero sí sé esto, la magia y el asombro me acompañan siempre, si le puedo tramnsmitir eso, me doy por satisfecha.
Besitos, me encantó tu visita.

mi otro yo dijo...

Pero porque no siguio de largo hasta el lunes???

Espero que lo hayas pasado muy bien
Besos

Alex dijo...

Qué hacés Sol? No podíamos volver el lunes, mañana estamos de festejo acá. Me voy a tu blog a ver si pusiste algo nuevo estos días.
Besitos

Alex dijo...

Julieta, en el medio del quilombo te pasé de largo, disculpame!!!! Y bienvenida. Exactamente, tienen esa magia que estremece. Voy a darme una vuelta por tu blog.
Beso

Malenita, a vos tampoco te contesté, perdón. Pasarme de largo dos es de terror. Y sí me da cosita no poder defenderla de esas decepciones ni de las que vendrán.

Malenita dijo...

No hay problema, querida! ;) Mi comentario tampoco daba lugar a una gran conversación, sólo quería decir "estoy aquí y te leo con un gusto infinito!". Besotes!

alex dijo...

Me pasa lo mismo, Male!

Trisha dijo...

Que habilidad la tuya para emocionar con lo que escribes, FELICIDADES!!!!

Alex dijo...

Gracias Trisha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!