Ir al contenido principal

Chirusa y Microcosmos

La conocí hace unos meses pero estaba dando vueltas por acá desde principios del 2005.
Y hoy, sin que nadie le haya mandado carta de desalojo, se fue.
Antes escribí por acá que las personas modifican, de alguna manera, nuestra vida.
Chiru sacó un espejo, me lo puso adelante y yo vi como desfilaba por ahí mi pasado militante (que no es tan lejano), la música, los libros, las películas que aromaron el despertar de la democracia en nuestro país. Mi activismo en la facu, las borracheras, las noches de debates hasta quedarnos sin voz. Los viajes con ticket de ida.
Chiru me devolvió una parte de mí.
Y también se mostró: dura, casi inflexible, fuerte, divertida, rápida y de una sensibilidad abrumadura, de esas que por no estar a flor de piel te conmueven más todavía.

Si te voy a extrañar?
OCVIO, boluda (desde el amor, gracias Duda).

Si espero que vuelvas?
Desde ya. Cuando vuelvas a encontrar qué decir y cómo decirlo. Si tenés ganas.

Si te estoy puteando?
SIP y hasta se me cayó una lágrima.

Te dije que la fragancia de los limoneros me encanta?
Ahora te voy a asociar siempre con ese aroma.

Si algún día te quiero decir algo, tengo tu mail. Si me querés decir algo, estoy acá.
Yo no creo en las despedidas ni en los encuentros casuales.

Gracias.

Microcosmos

Primero puso suspender. Que la facu, que las ideas, que esto, que aquello.
Desde ayer que cuando pinchás el vínculo dice Page not found. Así nomás. Y me quedé helada.
No hacía mucho que leía su blog, menos tiempo que el que tuve con Chirusa. Pero el acierto de su brevedad llena de sentido, sus palabras bellas hicieron que formara parte de mi recorrido indispensable.
Tal vez vuelvas, ojalá vuelvas. Y ojalá tengas el tiempo y las ganas de pasar a dejar un comentario.
Te voy a extrañar. Mucho.
A vos también, gracias huevona (se dice así allá?).

Comentarios

deapoco dijo…
si, un bajón.
me sumo al encuentro.
DudaDesnuda dijo…
También me sumo.
¡Cómo la vamos a extrañar, carajomierda!!!

Besos y pañuelos.
Turca dijo…
Me hiciste llorar... ando sensible, qué querés...

No puedo creer que lo cierre, voy para allá!
Turca dijo…
A dónde dice que lo cierra???
Ustedes saben algo que yo no se...!

Bueno, pero si Uds. lo dicen... snif...
chirusa dijo…
Alex,
no soy llorona, pero la verdad es que me emocionaron tus palabras.
Cuando vuelvas a encontrar qué decir y cómo decirlo. Si tenés ganas.
Asi como al descuido (o no) encontraste tal vez una de las razones.
Cuando algo te empieza a pesar, como un elefante en los hombros, es mejor deshacerse del elefante.
Y a decir verdad, sentí un alivio enorme con ese click certero, como un divorcio postergado, con la euforia de concluir una etapa que para mi, debia cerrarse (al menos por el momento)
Me queda la gente linda que he conocido en este medio, y eso no se cierra cerrando el boliche.
Me tomo unas merecidas vacacaciones, y nos vemos por ahi, hay muchas puertas abiertas y ventanas con limoneros esperanado algun encuentro.
Besoabrazo!
Y gracias otra vez, por esta emoción que me sorprendió este mediodía
:)
Dosto dijo…
Adhiero a lo que decis Alex, es una lástima que Chiru no siga con su blog, pero esto no es un trabajo, no hay obligación. Yo la entiendo.
Abrazos suarenses Chiru, te espero tambien en mi sitio, cuando quieras pasar...
Besos Alex
Alex dijo…
Chiru, te veo en la vida!!!!!!!!! Y espero que no sea un elefante enorme que sigas paseanado por los blogs
Cecilia dijo…
Ay, gracias a Dios que era mi blog, Alex, no me andaba tu link.

Me sumo a la despedida de Chirusa, su bloguer beta no me deja dejarle un mensaje con el identificador de palabras.

Creo que somos muchos los bloguers que la vamos a extrañar.

Un beso enorme a las dos!
zorgin dijo…
alex
me daría una tacita de café...
Alex dijo…
Como ya son las diez y media de la mañana se lo alcanzo con una medialuna?
Sil dijo…
la Chiru se hizo una banda de admiradiras que otra que la Sú Gimenez!!!!


La queremossssssss
Cecilia dijo…
Hola Alex, buen día!!!! Paso a saludarte. ¿Cómo estás?

Vuelvo a la tardecita a ver si hay nuevo post.

Besos.
microcosmos dijo…
gracias, alex. mil gracias por tus palabras.
Alex dijo…
Merecidas.
Hasta la vuelta.
Besos
vic dijo…
es tarde para sumarse al encuentro?
se va las va a extrañar, eso mismo quería decir.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…