Ir al contenido principal

La vida por ahí

Este es el nombre de un blog que tengo abandonado en wordpress y que pretendía hablar de lo cotidiano, de lo que veo y siento. Pero el título cobra dimensión acá en este espacio que llamé Amor profano.
La vida por ahí es esto, no sólo lo que pasa afuera de esta matrix sino lo que sucede dentro de ella.
La vida por ahí es la historia de
Carla y Jaime, contada por Caracol; la fuerza de Chirusa; la cosa risueña y pícara de Deapoco; la intensidad de Duda Desnuda; la dulzura de Ceci; el tiempo que transcurre sin prisa en la Cantina de Zorgin y las vidas que allí se cruzan; la valentía de Barbarita y su prosa vibrante y por momentos hilarante; la síntesis exacta de Microcosmos; la sencilla belleza de la Turca; la genialidad sarcástica de Bestiaria; la inefable Malizia; los cuentos del Entintado y tantos otros que leo y si sigo esto se hace muy largo.
Todos ellos son la vida aquí y ahora, se han convertido en cotidianos, en algo que espero con ganas porque siempre es nuevo, la única rutina es recorrer los blogs cada día y si un día no puedo, extraño. Todos ellos (ustedes) son un link permanente a sueños, a preguntas, a respuestas, a viajes inesperados. Todos ellos (ustedes) me asombran. Me mecen. Me acunan. Me animan. Paro acá antes de convertirme en una oveja balando sin parar.
Tenía ganas de decirles gracias.

Comentarios

chirusa dijo…
ayyyyyyyy boluda... (desde el amor, como diria DD) que lindo eso
:)
besoabrazo
Alex dijo…
na quever, más que merecido.
Besitos contentos
deapoco dijo…
nena! vos diciéndome estas cosas y yo con estas mechas! :)
beso enorme y gracias.
Cecilia dijo…
:)
Ay, que cosas lindas nos decís!!!!!

Ahora, yo soy dulce light!! ;)
-chiste-

Un besote!! Y gracias!!!!
zorgin dijo…
Oops, Sra! Ud. me sonroja con sus comentarios, diga que todos sabemos que sus exageración se debe a que marido no está y cuando retorne...
anyway, endemientras no estéa, nos lo merecemos.
bien por nosostros!!!!
y gracias a Ud.
un abreso,
esteee, no quiere una empanada y un vinito?
Turca dijo…
Sos muy linda, te dije?
Besossssssssssssssssssssssssssss.
(Y un gracias grandote y sonrojado :D)
Alex dijo…
A todos, la que se sonroja soy yo.
Es que, bueno, de golpe se conviertieron en parte de este lado de la matrix y eso es lindo, me hace sentir bien, acompañada cuando el chief no está(dicho sea de paso, ya llegó), en fin, eso.
Besos a todos
Caracol dijo…
No se preocupe, que después se le pasa !!!! Jajjajajajaja.
Cualquier cosa le recetamos unas pastillitas para volver a la normalidad, jajajaja.

Gracias.
Alex dijo…
Caracol, no se ría tanto que voy a pensar que lo atacaron con gas hilarante.
Besos y gracias a usted.
DudaDesnuda dijo…
Siento lo mismo, los leo y me leo, ojalá pudiera reirme más de mis tristezas pero, estoy segura que aprenderé, estoy segura que cuando decida cambiar el cristal por donde miro pasar mi tiempo, la risa renacerá.
Por los demás, por vos que recién te descubro y es como si te conociera de antes, tal vez, sí nos conocimos antes. En un sueño, en una esperanza.
Gracias, paparula (desde el amor, ya sabés, siempre desde el amor... buajjjjjjjjjaajajaja)

Besos y pañuelos.
Alex dijo…
Una vez comenté en el blog de caracol, al principio cuando él era nuevito, que creo que hay más de un alma gemela. Y nos andamos re-conociendo acá.
Besos enormísimos.
Ulma dijo…
justo recién leía el blog de sil (hace un rato que no blogeaba lindo, así de sentarse un ratazo con el mate) y pensaba justito-justito en eso: en cómo, de pronto, uno se compromente (jaja, ¡qué fallido! "compromeNte", no lo voy a corregir...) con historias, con personas. no sé si lee el blog de guza, por ejemplo, pero yo al menos hace un largo rato que estoy ahí prendida de la gestación del guzanito. nos leemos los amores, los desamores, los días esos de levantarse bien bien, nos escuchamos las músicas, "charlamos", nos escribimos. nos acompañamos, es verdad. aunque sea cursi.
je, me vine de largo. qué sé yo, ando con el día libre...
Alex dijo…
Bienvenida Ulma. Como ya sabés tu blog me gusta muchísimo y realmente disfruto leyéndote.
A Guza también la leo, no tan asiduamente, y también la disfruto.
De algún modo extraño este mundo blog, nos hermana y eso es lindo, como que da un calorcito justo acá, ves?
Beso

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…