Ir al contenido principal

...

Pocas personas tocan tu vida y no la modifican de alguna manera.

Comentarios

deapoco dijo…
es cierto, pero primero es necesario tocarla.
Alex dijo…
Sí, ahí está la trampa. Te dejás o no te dejás? Vale o no la pena? Yo creo que sí, aunque después duela.
El olvido dijo…
hola, te convido a leer mis poesias; www.largocaminodelolvido.blogspot.com y www.nombreyapellido.blogspot.com (historias cortitas) y si estas o estuviste enamorada me interesa tu opinion.
zorgin dijo…
Y, vamos probandonos la gente a ver si nos queda bien..., si nos calza.
Todo bien?, piel tersa, y sino la suma de cicatrices van armando el mapa del cuero.
Hoy no se la nota tan tan alegre Alex, descanza la companía?
Alex dijo…
Sabe una cosa, Zorgin? Cada vez que mi marido se va al campo a mí me pasan cosas. Ni bien se fue, hoy a la mañana ya estrené una desgracia.
Cuando lo agarre a ese, ya a va a ver!
Caracol dijo…
Puedo destacar una frase ? (y si no puedo me zafo y lo hago igual)

"Te dejas o no te dejas ?"

Todavía estamos en horario de protección al menor !!!
Alex dijo…
Si, cómo que presta a malas interpretaciones no? Bueh! yasta escrito.
Besos
Juana dijo…
Pero que las hay, las hay.
Saludos, Alex!
Cecilia dijo…
Hablás de modificar la vida y de hacerlo de alguna manera (puede ser desde una sonrisa a un cambio en la forma de ser o pensar o hasta el inicio de algo (una carrera, por ejemplo)).
Coincido, pero, para mí, "tocarla" entre comillas. Que quiero decir con esto, muchas cosas:

Primero:hay que estar para que eso suceda. Si una va mirando para abajo todo el dia, en general, difícilmente se genere interacción de algún tipo.

Segundo, tiene que haber algún tipo de contacto o interacción: estar en el mismo lugar o escribirse o chatear o mirarse o escuchar lo que dice o ver lo que hace o ver como está o leer lo que escribe ( se pueden combinar Ej: estar en el mismo lugar y escuchar lo que dice).

Tercero: que esa persona haga algo que llame tu atención: diga algo especial, tenga una actitud llamativa, escriba algo donde vos encuentres una respuesta a alguna pregunta.

A todo agregarle muchos etc. etc.
Ejemplos hay a patadas.
El que hace eso que modifica tu vida, por ahi ni se dio cuenta de lo que hizo.
Y a todos nos puede pasar.

Yo creo que esas cosas son "mágicas". Quiero decir que no tiene explicación y que en la vida nos sucede, como el amor que también sucede (y hablo de amor, no hablo de sexo).No se compra, no se programa, simplemente pasa.
Es mi opinión.

Mira con que frase, al menos a mi, me "cambiaste la noche" Me hiciste acordar de alguien. :)

Un beso!
Alex dijo…
Espero que sea un recuerdo feliz, Ceci. Y sí, creo que siempre se trata de la magia.

Juana, tu blog es sensacional. Gracias por pasar por aquí de visita.
Fernando dijo…
Uno suele llegar a esas sentencias después de una fuerte experiencia personal. Y si le sumamos el comentario "Cada vez que mi marido se va al campo... ya estrené una desgracia"; hay, qué mal pensado soy, no lo puedo evitar.
Alex dijo…
Es que es en serio, llmm, ni bien el se va me pasan desgracias, es como si el muy mmmmgrrrr...(no voy a escribir el epíteto que me sale en este momento) fuera un talismán. Por ejemplo, veinte minutos después de su partida, me llama madre y me dice: "nena, te chocaron el auto", "otra vez, má?", contesto y encima tuve que esperar hasta que llegue allá para poder hacer catarsis.
Pero bueno, el punto es que sí, creo la gente que se nos cruza en el camino de alguna forma nos modifica. Después depende de uno lo que haga con esa modificación.
Para ponerte otro ejemplo, mi hija modificó mi cuerpo, mi espíritu y mis perspectivas. Y todavía estoy acomodando todos los cambios.
microcosmos dijo…
las que no la modifican ni un poco, no las recuerdo. y recordando, no diría que son pocas.
besos
alex dijo…
Micro: estamos de acuerdo y gracias mil por pasar. Vos ya sabés que tu blog me encanta.
Besinhos

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Los amantes no deberían separarse

Ayer murió una mujer extraordinaria. Y con ella todos sus roles. Ya no más amante, madre, abuela, amiga, hermana. Ya no más. Hoy, todos en su universo tendrán que comenzar a darse cuenta que no está. Que es ausencia aunque todavía habite, ferozmente, cada espacio, en cada lugar, en cada alma y se quede allí en transparente esencia.
Hoy, mi marido y yo, fuimos testigos silenciosos del dolor y el asombro que provocó su muerte. Y sentí en los huesos el desconcierto del hombre que perdió a su mujer. Esa mirada extrañada, como intentando descifrar un gran misterio. Un misterio idiota, un misterio innecesario. Un misterio que, una vez develado, sólo deja un fantasma. El dolor de los hombres siempre me desconsuela mucho más, infinitamente más que el de las mujeres. Y el de los hombres que han amado a su compañera, tan evidente en su transparencia, tan profundo en su perplejidad me recordaron unos versos de Cátulo:

Vivamos, Lesbia mía, y amémonos.
Que los rumores de los viejos severos
no nos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.