Ir al contenido principal

Pequeña


Cada vez que te miro, veo futuro. El poder de la confianza guiando cada uno de tus juegos, de tus aprendizajes instantáneos. La sonrisa luminosa y esa mirada tan sabia, como si alguien te hubiera contado el secreto del mundo, y al mismo tiempo tan inocente, curiosa y tenaz. Tu mirada reparte milagros, que giran en el aire y flotan lejos, lejos de mis torpes manos que apenas pueden comprender la maravilla del regalo que me hacés cada vez que te enredás entre mis piernas y cerrás los ojos y me preguntás ¿dónde está Zoe? Ahí estás! escondida detrás de tus ojos cerrados; me conmueve tu alegría cuando te encuentro y abrís los ojos que se achican hasta parecer ranuras sacudida por la risa y empezamos otra vez.
Cada vez que te miro, siento todo junto, amor, miedo, ternura, ganas de salvarte de los malos, de protegerte de vos misma, de que no seas adolescente nunca, ansias de ahorrarte la palabra traicionera, la desilusión del amor no correspondido, la rastrera envidia de los mediocres, anhelos de enseñarte a soñar, a sentirte orgullosa de tu esencia, a ser solidaria con los amores que desvalidos andan de a pie por las calles, a ser feliz.
Desde que estás acá me siento particularmente vulnerable, al borde de la lágrima siempre, entonces me lleno de deseos para vos, un ángel guardián, la llave de todas las puertas, un amor eterno, una aventura singular, un tropiezo que te haga fuerte, un dolor que te permita descubrir quién sos, un asombro inacabable...


Comentarios

Caracol dijo…
Lindísimo lo que escribió.
Lindísima su hija.
Felicitaciones.

Saludos,
Alex dijo…
Gracias.
chirusa dijo…
me sumo al comentario del amigo
lindísimo
:)
besoabrazo!
Alex dijo…
Chiruuuuu!!!!Gracias por darse una vuelta por acá!!!!!!
Vio que pude poner los vínculos, nomás me falta subir música, estoy escuchando una tan linda ahora.
chirusa dijo…
Alex, tengo un tutorial en mi blog... por ahi en la barra lateral
Alex dijo…
chas gracias
vic dijo…
y de pronto va a pasar un año... oeeea oeeea, vine a festejarlo acá también :)
Alex dijo…
gracias Vic!
DudaDesnuda dijo…
Además, Zoe canta como una diosa. Andá preparándote para el American Idols... buajjjjjjjjjjajajajaja

Besos y melodías.
Alex dijo…
juazzzzzzz, te imaginás la de carteras que va a poder hacer!!!!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…